Bolívar como militar: Campaña Admirable

Planteamiento del Problema

Se sacara información de diversas fuentes como, libros, documentos tutores, entre otros. Incluiremos las rutas que recorrió la Campaña Admirable, Nueva Granada, la Cordillera de los Andes, la región Costa-montaña del país.

El proyecto se realizara a lo largo de los tres lapsos de clases con el propósito de mantener un registro de esta campaña, ya que los jóvenes de hoy en día no aprecian la historia como deberían a pesar de que es por esos actos del pasado, esos hombres que han muerto, esas batallas libradas que están aquí en este momento.

¿Con qué propósito Simón Bolívar lanzo un movimiento armado al mando del ejército expedicionario o ejército neogranadino más allá de la frontera para atacar a los opresores de Venezuela y lograr su libertad?

Objetivos

Objetivo General:
Determinar con que propósito Bolívar hizo la campaña admirable
Objetivos específicos:
* Determinar lasrutas recorridas por la campaña admirable

* Identificar quienes fueron los jefes patriotas que participaron en ella

* Mencionar cuales fueron los logros militares alcanzados

* Analizar como afecto este movimiento en la sociedad

Justificación

Se realizara este proyecto con el fin de conocer como afecto social, militar, cultural y políticamente esta campaña, la participación de Bolívar en ella, sus batallas y declaraciones que hizo en ese lapso de tiempo.

Delimitaciones:

* Falta de recursos para ir hasta algún lugar histórico.

* La poca información accesible para investigar.

* El poco tiempo disponible debido a la realización de otros trabajos

Antecedentes
Este trabajo está relacionado con la lucha independentista de los primeros 25 años del siglo XIX, además, varias de las acciones que Bolívar tomó para la realización de esta campaña fueron explicadas en el manifiesto de Cartagena.

Definiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bolivar en la campaña admirable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-En-La-Campa%C3%B1a-Admirable/1709281.html

MLA

"Bolivar en la campaña admirable" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-En-La-Campa%C3%B1a-Admirable/1709281.html>.

MLA 7

"Bolivar en la campaña admirable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-En-La-Campa%C3%B1a-Admirable/1709281.html>.

CHICAGO

"Bolivar en la campaña admirable." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-En-La-Campa%C3%B1a-Admirable/1709281.html.