Bolivar en la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo aquí presentado es para saber o informarnos
Mas a fondo sobre la vida de nuestro libertador “Simón Bolívar”
Pero en el tema de la Naturaleza…

Simón Bolívar y la nataruleza.

Nosotros los venezolanos hemos sido un pueblo favorecido por múltiples bendiciones de la Divina Providencia. Tenemos un país extenso, con excelente ubicación geográfica,multiplicidad de climas, extensas cosas ríos enormes, bosques extraordinarios, suelos ricos, minas y yacimientos minerales abundantes. Tenemos prácticamente todo cuanto se necesita para hacer una nación próspera, digna y feliz. Si no la hacemos es culpa nuestra porque hemos fracasado, por que no hemos sabido o por que no nos hemos ocupado oportunamente de crear y conservar las riquezas de la patria.¡Espero que sea de su agrado profesora!

D
E
S
A
R
R
O
L
L
O

Del

T
EM
A
Simón Bolívar En La Naturaleza

El Magnifico Bolívar No fue solo un gran guerrero, un gran estadista,
Un apasionado de la ley, y la libertad También se intereso sobre la
Naturaleza.

Cabe destacar que Bolívar se ocupo prácticamente de todo los aspectos
De la vida social y si bien, comoes lógico en sus tiempos no existían
Temas que hoy preocupan al hombre.

Bolívar respecto a las aguas y los bosques:

19 de diciembre de 1825 el manifestó la angustia que tenia por la ausencia de agua que había en el territorio correspondiente árido, sin vegetación e impedían a la colectividad obtener beneficios propios del cultivo de especies.

Ante esa situación Bolívar Ordeno estudiossistemáticos de los ríos
Y sus vertientes, es decir de las cuencas Hidrográficas y la preparación
De un proyecto de riesgo a llevar las aguas a donde convengan

En segundo Lugar decreta un programa de reforestación que había de llevarse a cabo en todo lugar donde el terreno prometa prosperar una especie de planta mayor cualquiera y hasta un número de millón de árboles.

Por ultimo, Ordena lapreparación de un sistema Legislativo para crear, mantener y aprovechar los bosques En el territorio.

Se puede notar que el se intereso en estas tres decretaciones.

La audacia de lanzarse con un plan de UN MILLON de árboles, cantidad que hoy en día sigue siendo apreciable, en momentos en los cuales no se disponía de los medios técnicos y financieros de hoy, indica el convencimiento pleno departe de Bolívar de estar ante un problema de tal gravedad que no cabría limite a la necesidad de una solución. Hay que darse cuenta de lo que significaba hablar de un proyecto de magnitud semejante en 1825, con un erario público reducido y un estado que apenas estaba naciendo

Y no queda Bolívar tranquilo con esa disposición sino que el 31de julio de 1829, lanza otro decreto, más audaz eimportante en el cual reconoce, primero le enorme riqueza e importancia de los bosques tanto de propiedad pública como de la privada. Segundo: La necesidad de proteger esa riqueza con medidas legislativas y de gobierno que fueren adecuadas. Tercero: El gran perjuicio que causa a esos bosques, el abusivo proceso de obtención exagerada en ellos de maderas y productos vegetales.

Ante esa situación,Bolívar ordena levantar un censo de los bosques existentes, se prohíbe explotar los bosques baldíos sin licencia, establece sanciones a quienes violenten esa norma, crea un impuesto para gravar la explotación forestal y no permite que ciertos productos sean extraídos, incluso en bosques de propiedad privada sin expreso permiso de un organismo administrativo.

Pero, no son solamente las tierras,...
tracking img