República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P Rubén Darío Méndez Arteaga

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
BOLIVAR COMO ESTADISTA

Profesor: LUIS DIAZNombre: PAUL E. GOMEZ P

Naiguatá 30 de Mayo del 2012

INTRODUCCION

En el siguiente texto hablaremos sobre bolívar como estadista ya que es de gran importancia resaltar los hechosocurridos como las preservaciones del ambiente, las faunas y las riquezas naturales que el libertador propuso recuperar y producir tanto en Venezuela como en otros países de Suramérica. También se aumento en gran escala la educación en Suramérica en todas las etapas, desde la educaciónprimaria y secundaria hasta el nivel universitario que benefició a muchos habitantes. También se aumento la agricultura y el comercio industrial en Venezuela. Espero que le sirva de mucha ayuda la siguiente información.

Pag.1
BOLIVAR ESTADISTA
A partir de 1813 y hasta unos mesesantes de su muerte, Bolívar ejerció el poder supremo en Venezuela, y luego en la republica de Colombia, en varias oportunidades y con diversas denominaciones. Fue, pues, un estadista, además de militar y político, y como tal intento aplicar en los Estados creados por el, sus concepcionespolíticas, sociales, económicas y culturales.
Sus dotes de estadista y pensador, manifestadas en sus ideas y acciones, se reflejan en las formas de gobierno que concibió, dirigidas siempre a tratar de alcanzar el bienestar individual y colectivo los pueblos por el liberado. En estesentido, Bolívar actuó diligentemente en los campos de la justicia social, la educación y la economía, y para ello elaboro amplios programas que abarcaban las tres áreas mencionadas.
CONCEPCION EDUCATIVA
El pensamiento y la acción de Bolívar estuvieron inmersos en el mundo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Bolivar Estadista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Estadista/6037259.html

MLA

"Bolivar Estadista" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Estadista/6037259.html>.

MLA 7

"Bolivar Estadista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Estadista/6037259.html>.

CHICAGO

"Bolivar Estadista." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Estadista/6037259.html.