CRISIS HOSPITALARIA VENEZOLANA

En lo particular la experiencia en las Clínicas privadas Venezolanas y en los hospitales públicos, me señalar, que estos han dejado mucho que decir, en donde definitivamente se nota la ausencia de una buena gerenciaque sepa aplicar los conocimientos administrativos básicos que repercutan en el uso integrado, adecuado, productivo de todos los recursos que intervienen en la prestación de este tan vital servicio.

 La gran mayoría los gerentes encargados dela administración de un hospital o clínica son médicos que adolecen de los fundamentos básicos que los tópicos gerenciales legan a fin de garantizar una Planificación eficiente, eficaz, a fin de prestarle el servicio óptimo de calidad a losconsumidores, a los que demandan del servicio.

Se manifiesta una gran ausencia de lo que es la calidad de servicio, de cómo gerenciar el servicio, de la ausencia de integración de equipos, falta de capacitación, trato adecuado al paciente, consumidor,ausencia de cultura de calidad del mismo, además, de no contar con una buena planificación administrativa del tiempo, costos, tecnología, funciones a desempeñar y todo lo concerniente a definir buenos procesos administrativos operativo y de producción.La gerencia de un hospital debe ser entendida como la integración de esfuerzos utilizando racionalmente los recursos, plenos de autoridad y responsabilidad, planificando, controlando, y guiando la institución hacia sus fines y objetivos.Propósito que se ve interrumpido por la escasa colaboración del Estado en la no satisfacción de los insumos y recursos necesarios para la prestación de los servicios médicos, y las propias fallas que presentan la mayoría de los hospitales que pueden comootra causa que impide el desarrollo de los mismos.

Al hablar de la gerencia de los hospitales del Sistema de Salud en Venezuela nos encontramos con fallas que debilitan su funcionamiento, como los son:

· Falta de personal calificado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Bolivar Lider Continental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Lider-Continental/2905562.html

MLA

"Bolivar Lider Continental" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Lider-Continental/2905562.html>.

MLA 7

"Bolivar Lider Continental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Lider-Continental/2905562.html>.

CHICAGO

"Bolivar Lider Continental." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bolivar-Lider-Continental/2905562.html.