Bolivar Visionario

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Bolivar Visionario
Simón Bolívar fue un gran educador, no sólo porque promovió la apertura de institutos educativos, sino por su preocupación por la educación y la elevación del nivel moral tanto delos seres humanos como de las naciones.
Las ideas educativas del Libertador estaban orientadas inicialmente a la patria y luego a los individuos. Le daba prioridad a la educación aun sobre la acciónbélica, a la cual consideraba sólo como un medio para alcanzar la libertad y la independencia.
Su condición de maestro, la cual enfatizó en Angostura al llamarla “la profesión más apreciada de lahumanidad”, le permitió comprender que las luchas y las guerras son transitorias y que lo permanente reside en la formación de los hombres.
En Venezuela existen 25 etnias (Akawaio, Añu, Arawaco, Baniva,Bare, Bari, Curripaco, Eñapa, Guajibo, Joti, Kari´ña, Mapoyo, Pemon, Piapoco, Piaroa, Puinave, Pume, Wayu, Warao, Warekena, Yabarana, Yanomami, Ye´kuana, Yeral, Yukpa) las cuales presentan diferentesgrados de aculturación, de manera tal que existen indígenas que llevan un modo de vida autóctono, casi en su totalidad, con un contacto mínimo con las sociedades criollas, tal es el caso de los Joti.Grupos indígenas que desde un primer momento entraron en contacto con los Conquistadores y cuya aculturación en muy notoria, tal es el caso de los Kari´ña y otros grupos étnicos. Grupos indígenas endonde este contacto se dio relativamente tardío y conservan sus costumbres casi inalterables y a la vez mantienen relaciones igualitarias con los criollos, como en el caso de los Ye´kuana. Existenindígenas diputados en la Asamblea Nacional, indígenas profesionales en diferentes áreas del conocimiento e indígenas mendigos en las calles de Caracas y de otras grandes ciudades del país. Indígenas queusan traje y otros que usan guayuco.


El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente .
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visionarios
  • Visionario
  • visionario
  • lider visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • Video visionarios
  • PENSAMIENTO VISIONARIO
  • los visionarios y la era de la consumacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS