Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Educación
U.E.C. “Don Braulio Ramos”.
San Joaquín-Edo. Carabobo.
Alumno: Luis Fernando Calvo Torres (9° “B”)Informe: “Viajes de Bolívar”
Según la historia, ¿Cuál es el viaje más importante que realizó Simón Bolívar?
Según la historia el viaje más importante que realizó Bolívar fue el segundo, llega porpropósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí elinterés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso atención especial a la relación de influjo y veneración que habíalogrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.
El segundo viaje es considerado el más importante ya que en este, dos encuentros marcan y definen los ideales de Bolívar:

  1. El primeroen el salón alegre de Fanny du Villars. Bolívar conoce al barón Alejandro de Humboldt, abordan el tema político, Humboldt que estaba recién llegado de las Américas.
2. Por propósito la viudeztemprana. También se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria.Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdosde la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro yen el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje con Rodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados...
tracking img