Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.C “Juan Vicente González”
Barcelona EDO- Anzoátegui



Docente: Alumna:
Belkis Guevara Jessica Bermúdez

Barcelona, 22 de marzo de 2010
SUMARIO:

Un niño y un joven como todos……………………………………………………….2
Juventudagitada…………………………………………………………………………15
El principio del comienzo…………………………………………………………… 24
El libertador……………………………………………………………………………….27
El comienzo de los triunfos…………………………………………………………...30
El juego de los talentos…………………………………………………………………37
De frente al pacifico…………………………………………………………………...40
Los sueños ¡sueños son! ………………………………………………………………..45
Genio y figura……………………………………………………………………………49
Los caminos al ocaso…………………………………………………………………..55
La tranquila bajada alsepulcro…………………………………………………..59

INTRODUCCIÒN:
-Simón Bolívar nació en Caracas en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco. Estudió de manera no convencional con maestros como Andrés Bello y Simón Rodríguez

-Simón Bolívar, militar y político Venezolano, se convirtió desde 1813 en el máximo conductor de la revolución que culminó con la independencia deSudamérica, por lo que es conocido como el Libertador,  una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español, que contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela

-Le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado enCaracas, quedó asociado a su nombre y los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar ser "El hombre de las dificultades" en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.

-Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar esconsiderado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc.


*UN NIÑO Y UN JOVEN COMO TODOS*
*UNNIÑO Y UN JOVEN COMO TODOS*

1
- A veces se olvida, al estudiar la vida de un gran hombre, que ese personaje a quien admiramos o rechazamos, no siempre fue adulto experto y audaz, sino que en su momento fue un niño, luego un joven y se portó como todo los niños y como todos los jóvenes.

De no haber actuado así no habría sido una persona normal. Nunca o casi nunca aparecen niños genios, haysimplemente niños.

Todo niño supone un padre y una madre. Para entender mejor al niño es necesario conocer quiénes fueron su padre y su madre y si es posible ir algo más hacia atrás. En la ascendencia lo explica bien ahora la ciencia de la genética, esta mucho de lo que aparece en el nuevo ser humano.



2
-Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de julio de 1783. Su padre, el Coronel donJuan Vicente Bolívar y Ponte. Su madre, doña Concepción Palacios y Blanco.

Sus hermanos:

María Antonia
Juana Nepomuceno
Juan Vicente

Su bautizo:

Fue bautizado en la Ciudad Mariana de Caracas, el 30 de julio de 1783, con el nombre de Simón José Antonio de la santísima trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, por el presbítero el doctor don juna Félix Jerez Aristeguieta.-Esos cuatro apellidos, Bolívar, Ponte, Palacios y Blanco eran de los importantes en la organización social de la provincia de Venezuela transformada por S.M. don Carlos TTT, el año de 1777, en Capitanía General.

-Los Bolívar eran propietarios de fincas agropecuarias en los valles de Aragua y del tuy, bastante cerca de Caracas y negociaban con sus...
tracking img