Bolivar

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
PALABRAS ALUSIVAS AL 17DIC
Toda la gloria que se merece nuestro héroe, El Libertador Simón Bolívar, está escrita en los libros de una u otra forma.
Lo que nosotros debemos conocer hoy, más alláde sus victorias en Carabobo, Junín, Ayacucho, Boyacá, Pichincha, entre otras, son sus virtudes y condiciones morales, que marcaron a una persona de lucha y desinterés en el camino de la guerra porla independencia y consolidación de América Latina en una sola nación.
El libertador de seis naciones expresó en las postrimerías de su vida: "no aspiro otra gloria que la consolidación de la GranColombia…". He allí su ejemplo de desinterés y abnegación por una Patria Libre y Justa.
El Libertador, fue y es un ejemplo de austeridad republicana, ejemplo que hoy en día debemos seguir todos ycada uno de sus hijos para poder considerarnos con derecho a ser los “dignos herederos de las glorias de Bolívar”. Austeridad republicana significa, el renunciamiento a los honores, a la corrupción,a la coima, a la ambición desmedida y el amor por la humildad, el valor, la libertad; en una palabra el amor por la tierra en donde uno nace, que no es otra cosa que la Patria.
Patria, esapalabra que a cada momento se la nombra, pero sin el menor sentido; hay muchas maneras de sentir la patria, desde el respeto por nuestras familias, nuestra escuela, nuestra bandera, nuestro himno; soncosas simples que forman parte de nuestra vida cotidiana y sin embargo no amamos esas pequeñas cosas que día a día marcan nuestra rutina sin que le prestemos la menor atención y que deberíamos tenerlasen cuenta para formar esa patria grande que sin duda soñó nuestro Libertador.
Este hombre que cobra cada día más vigencia y actualidad, fue el que en tal silencio fue forzado a abandonar sutierra natal para terminar sus días exiliado en la hacienda de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, enfermo, pobre y olvidado. ¡Cuánta gloria en un solo hombre!.


Preocupado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS