Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS AL 17DIC
Toda la gloria que se merece nuestro héroe, El Libertador Simón Bolívar, está escrita en los libros de una u otra forma.
Lo que nosotros debemos conocer hoy, más alláde sus victorias en Carabobo, Junín, Ayacucho, Boyacá, Pichincha, entre otras, son sus virtudes y condiciones morales, que marcaron a una persona de lucha y desinterés en el camino de la guerra porla independencia y consolidación de América Latina en una sola nación.
El libertador de seis naciones expresó en las postrimerías de su vida: "no aspiro otra gloria que la consolidación de la GranColombia…". He allí su ejemplo de desinterés y abnegación por una Patria Libre y Justa.
El Libertador, fue y es un ejemplo de austeridad republicana, ejemplo que hoy en día debemos seguir todos ycada uno de sus hijos para poder considerarnos con derecho a ser los “dignos herederos de las glorias de Bolívar”. Austeridad republicana significa, el renunciamiento a los honores, a la corrupción,a la coima, a la ambición desmedida y el amor por la humildad, el valor, la libertad; en una palabra el amor por la tierra en donde uno nace, que no es otra cosa que la Patria.
Patria, esapalabra que a cada momento se la nombra, pero sin el menor sentido; hay muchas maneras de sentir la patria, desde el respeto por nuestras familias, nuestra escuela, nuestra bandera, nuestro himno; soncosas simples que forman parte de nuestra vida cotidiana y sin embargo no amamos esas pequeñas cosas que día a día marcan nuestra rutina sin que le prestemos la menor atención y que deberíamos tenerlasen cuenta para formar esa patria grande que sin duda soñó nuestro Libertador.
Este hombre que cobra cada día más vigencia y actualidad, fue el que en tal silencio fue forzado a abandonar sutierra natal para terminar sus días exiliado en la hacienda de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, enfermo, pobre y olvidado. ¡Cuánta gloria en un solo hombre!.


Preocupado por las...
tracking img