Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. José Ramón Yepes

Realizado por:
Mayra Ríos
Grado: 8º “A”
Maracaibo, 13 de noviembre de 2010INTRODUCCION

Simón bolívar es la principal figura de la emancipación de los pueblos sudamericanos, con respecto al poder colonial español, poco a poco y con gran empeño este hijo de caracas a través degrandes luchas logra conquistar el titulo de libertador.

En el presente trabajo tratare los aspectos más relevantes de su vida, desde el momento de su nacimiento hasta su muerte.

ESQUEMAINTRODUCCION
1. NACIMIENTO
2. EDUCACION
3. MATRIMONIO
4. VIDA POLITICA
5. MUERTE
CONCLUSION
ANEXOS

1. NACIMIENTO
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad BolívarPalacios y Blanco, nace en Caracas el 24 de Julio de 1793, hijo de Don Juan Vicente Bolívar y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco

2. EDUCACIÓN
Al quedar huérfano, cuando a penastenia 9 años la Audiencia encargo su educación a Simón Rodríguez, quien lo inicio en el estudio de los enciclopedistas Franceses. A los 15 años, su tutor, Simón Rodríguez, lo envío a Europa, dondecompleto su instrucción, pero en 1827 debido a rivalidades personales, explotaron guerras civiles que destrozaron la unión Sud Americana por la cual Bolívar había luchado.

3. MATRIMONIO
En EspañaBolívar conoció a María Teresa Rodríguez del Toro con quien se caso poco después en 1802. Poco después de volver a Venezuela, en 1803, María Teresa murió de Fiebre Amarilla. Su muerte afectofuertemente a Bolívar quien juro no casarse de nuevo. Promesa que mantuvo el resto de su vida.

4. VIDA POLÍTICA
A su regreso se unió al movimiento político que tomo Caracas, en 1810, y asumió unactivo papel en la vida política como miembro de la Sociedad Patriótica que impulso la independencia de Venezuela. Esta sería consolidada en 1813.
Tras un periodo en el exilio, en 1817, volvió al...
tracking img