Bolivar

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El estado Bolívar, se encuentra ubicado en la región suroriental del país, o sea en la Guayana venezolana, su nombre obviamente se debe como homenaje a El Libertador Simón Bolívar Son sus límites:al norte, separado por el Orinoco, con los estados, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui yGuárico; al sur con la República del Brasil y el estado ; al este con el estado Delta Amacuro y la Zona enReclamación que nos separa con la República de Guyana y al oeste, con los estadosApure y Amazonas. El estado Bolívar, en cuanto a su superficie es el más grande de nuestra geografía y equivale a un poco másde la cuarta parte del territorio nacional. Economía En el estado Bolívar están grandes comercios (en las grandes ciudades), hay grandes fuentes energéticas muy importantes para Venezuela (la Represadel Guri, entre otros), productos agrícolas famosos (queso guayanés, casabe chorreado, catalinas blancas y morenas, naiboa, entre otros), y muchos minerales de gran necesidad (petróleo, oro, bauxita,entre otros).
Los comercios de las cadenas internacionales y los mejores centros comerciales (como el Orinokia Mall Center y los C.C. Ciudad Alta Vista I y II) se hallan principalmente en la zona dePuerto Ordaz, no obstante, el verdadero centro de su economía se encuentra en en el centro de la zona de San Félix donde se obtienen los productos a un menor precio que en la zona de Puerto Ordaz.Cultura Etnias
El estado Bolívar es hogar de varios grupos étnicos originarios del país. Entre los grupos principales se encuentran los pemones,5 6 7 los yekuana, los sanemá, los panares, los hotis ylos piaroas. Todos estos grupos hablan sus propios idiomas, aunque la mayoría también habla el castellano. Hidrografía: 
 Ríos principales: Aro, Caura, Caroní-Paragua, Cuchivero, Cuyuní (cuenca alta ymedia), Guaniamo, Guaquinima, Orinoco (cuenca media y baja), Parguasa, Raudales Arutani, Suapure, entre otros. 
 Lagunas: Los Francos, del Medio. 
Temperatura media anual: 20° y 28° Celsios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS