Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ENDOGENO ORGANOPONICOS BOLIVAR 1

MISION:

El ente público encargado de coordinar estas plantaciones es la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria(CIARA), que brinda a las comunidades el adiestramiento y los insumos esenciales para iniciar sus cultivos urbanos.

VISION:

Venezuela expandirá sus planes de agricultura urbana paraincrementar la oferta d verduras y hortalizas en las grandes ciudades y, al mismo tiempo, combatir el alza de precios de productos agrícolas a nivel internacional.

OBJETIVO:

Ayudar a las comunidades organizadas de menores recursos a salir de la pobreza, enseñándoles a aplicar técnicas agrícolas alternativas, libres de fertilizantes químicos.

PROPOSITOS:

Estos productos seexpenden en una pequeña bodega ubicada al lado del terreno, donde los consumidores pueden adquirirlos hasta por menos de la mitad de los precios que exhiben los supermercados, y hasta los mercados populares.

ALCANCES Y METAS:

Las metas es lograr el autoabastecimiento de los productos vegetales y animales que se consumen en el país.

Los proyectos pilotos de agricultura urbanaimpulsados por el gobierno incluyen, hasta ahora, pequeñas plantaciones en espacios que permanecían subutilizados dentro de las ciudades, así como huertos en patios de casas y terrenos libres en comunidades humildes.

REFLEXION:

Con esta actividad queremos que tomemos un poco de conciencias en la importancia que tiene el cultivo, y el cuidado de la vegetación de nuestros planetas.Ya que en estas misiones no se realizan solo Venezuela si no en distintos países, especialmente en Cuba ya que nuestros agricultores han hecho distintos talleres para todo tipo de cultivo.

CIARA

¿QUIEN SON?

Es una Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), creada con la finalidad original de propiciar la participación organizada de lascomunidades rurales, en sus últimos años de gestión ha impulsado y desarrollado d manera eficiente proyectos que han contribuido a mejorar el nivel de vida de los pequeños productores y productoras del campo, mediante la generación y transferencia de conocimientos, participación y compromiso, todo esto con el principal objetivo de fortalecer el modelo productivo socialista promovido por el GobiernoBolivariano.

La Fundación CIARA es una institución con una amplia experiencia en organización comunitaria, extensión agrícola, asistencia técnica, capacitación y sistema microfinanciero alterno rural, la cual se integra al grupo de organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, que representan instrumentos claves para el desarrollo endógeno.COMPETENCIAS:

- Contribuir de manera fichas con el desarrollo rural sostenible del país, facilitando la generación de capacidades humanas para la participación consciente y activa en los procesos de cambio de las comunidades rurales.

- Promover, cofinanciar y desarrollar proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios
Centrados en el entorno, tendientes al desarrollo decapacitaciones y autogestión de la población rural, para la construcción colecta del desarrollo rural.

- Promover y desarrollar programas de formación y capacitación dirigidas a funcionaros públicos y de otros sectores de la sociedad civil, en técnicas y metodologías para el desarrollo sostenible de áreas rurales.

MISION:

Potenciar la participación protagónica de las comunidades rurales yperiurbanas del país, a través d un proceso local de organización, capacitación, innovación y acompañamiento socio productivo, como base de un sistema nacional de extensión, fortaleciendo las capacidades humanas institucionales, hacia la consolidación de un modelo de economía popular.

VISION:

Ser una Institución con alto nivel de compromiso social y de obligado relacionamiento...
tracking img