Bolivar

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la educación Universitaria
Aldea universitaria Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa
Universidad Rómulo Gallego
Araure- Edo.Portuguesa

Resumen analítico

Participante:

Prof: Yenni Pérez
Derecho
Araure, 01 de noviembre de 2011

Bolívar en el manifiesto de Cartagena.
Después de confiscados sus bienes y losde su familia, bolívar recibió de Monteverde y se dirigió a curasao, desde donde paso, en noviembre de 1812, a Cartagena de india en la nueva granada.
Convencido de que debía continuar su luchapor la libertad, escribió sus primeros documentos políticos: sobre la conducta del gobierno del gobierno de Monteverde, exposición y memoria dirigida a los ciudadanos de la nueva granada pro uncaraqueño, popularmente conocido como el manifiesto de Cartagena, en este documento bolívar expone sus propósitos bien definidos, que era libertar a Venezuela con hombres y recursos neogranadinos, paraimpedir que los realistas, desde Venezuela, se apoderen de toda la nueva granada, “Libertar a la nueva granada de la suerte de Venezuela y redimir a esta de la que padece”. Son los objetos que me hepropuesto en esta memoria. Convencer a los neogranadinos de lo indispensable que resultaba para la seguridad de la nueva granada, colaborar en la liberación de Venezuela, pues así no solo se redimíaa Venezuela sino que se evitaba que la nueva granada que la nueva granada cayera bajo el poder de los realistas.
En el documento, bolívar hizo un análisis de las causas que condujeron a la perdida dela caída de la primera República; y expuso medidas que deberían tomarse para alcanzar la seguridad de la nueva granada
Entre las causas de la perdida de la primera Republica bolívar indico:
1.La adopción del sistema del gobierno federal “tolerante débil y eficaz “la debilidad que demostró el gobierno de Venezuela al permitir que coro se declarara insurgente.
2. El espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS