Bolivia ECOSOC

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ECOSOC: NACIONES UNIDAS CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El Consejo Económico y Social se ocupa de los problemas económicos, sociales y ambientales del mundo. El consejo, uno de los órganosconstituyentes de las Naciones Unidas que figuran en la Carta, fue establecido en 1946 y es el foro en que esas cuestiones se examinan y debaten y en el que se formulan recomendaciones de política.
El consejotiene una amplia responsabilidad respecto del 70% aproximadamente de los recursos humanos y financieros de todo el sistema de las Naciones Unidas, incluidos 14 organismos especializados, 9 comisionesorgánicas y cinco comisiones regionales.
El consejo celebra reuniones periódicas a lo largo del año con académicos prominentes, representantes del sector empresarial y de más de 3,200 organizaciones nogubernamentales registradas. No obstante, la principal reunión del consejo se reserva para el verano, cuando el consejo celebra su periodo de sesiones de julio, que dura todo el mes.
El 8 denoviembre en la ciudad de Nueva York, la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió por 186 votos al Estado Plurinacional de Bolivia como Miembro del Consejo Económico ySocial (ECOSOC) para el periodo 2013- 2015.
El estado Plurinacional de Bolivia, como miembro del ECOSOC, asumirá un compromiso real y efectivo para plantear propuestas claras y contundentes enmarcadas enla aplicación de la Diplomacia por la Vida que privilegia las relaciones entre los pueblos del mundo, anteponiendo principios y relaciones de equilibrio en la convivencia comunitaria. Del mismo modocomo pilar de la Política Exterior del Estado Plurinacional, se articulará la presencia de Bolivia en el ECOSOC con la visión del Vivir Bien, para contribuir a establecer un orden internacional en elque prime el respeto a los valores de justicia, paz, diversidad, equilibrio y armonía con la naturaleza.
Al participar en el ECOSOC, el Estado de Bolivia podrá intervenir en el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosoc
  • Ecosoc
  • ECOSOC
  • Ecosoc
  • el ecosoc
  • ECOSOC
  • Ecosoc
  • Historia Del Ecosoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS