Bolivia Organizacion

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
* Gobierno Departamental: Constituido por una Asamblea Departamental, con facultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa en el ámbito departamental. El ÓrganoEjecutivo Departamental está dirigido por el Gobernador que es elegido por sufragio universal.
* Gobierno Municipal: Constituido por un Consejo Municipal, con facultad deliberativa, fiscalizadora ylegislativa en el ámbito municipal. Su órgano ejecutivo está presidido por el Alcalde que es elegido por sufragio universal.
* Gobierno Regional: Conformado por varias provincias o municipios concontinuidad geográfica y sin trascender límites departamentales. Se constituye por una Asamblea Regional con facultad deliberativa, normativo-administrativa y fiscalizadora en el ámbito regional.
*Gobierno Indígena Originario Campesino: Autogobierno de pueblos indígenas en territorios ancestrales que actualmente habitan.
LIMITES TERRITORIALES
Bolivia limita al norte y al este con la RepúblicaFederativa de Brasil. Al este y sureste con la República del Paraguay, al sur con la República Argentina, al suroeste con la República de Chile, al oeste con la República del Perú. El perímetro total delas fronteras alcanza a los 6.834 kilómetros.
* Límites con Argentina: Esta frontera internacional comienza en el Cerro Zapaleri termina en Esmeralda (punto limítrofe tripartito entre Argentina,Paraguay y Bolivia). Los principales puntos fronterizos son Cerro Panizo, Cerro Malpaso, Villazón, Bermejo, Fortín Campero, Yacuiba y el Fortín D'Orbigny sobre el río Pilcomayo.
* Límites conBrasil: Esta frontera internacional es la más extensa. Comienza en Bolpebra y termina en Bahía Negra (límite tripartito entre Brasil, Paraguay y Bolivia). Son principales puntos fronterizos sigueBrasiléia situada frente a Cobija, Fortín Manoa cerca al río Madera, Villa Bella en la confluencia de los ríos Beni y Mamoré, Cerro Cuatro Hermanos, San Matías, las lagunas La Gaiba, Mandioré, Cáceres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias De Bolivia Y Organización Social
  • Estructura Y Organizacion Del Estado De Bolivia
  • Organizacion del aula pedagógica en bolivia
  • Estructura y Organizacion Territorial del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS