Bolivia

Páginas: 40 (9861 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Informe Bolivia

Información General

Nombre Oficial: Estado Plurinacional de Bolivia

Efeméride nacional: 6 de agosto. (1825- Firma del Acta de la Independencia)

Bolivia: Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad yel pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país.

Situación Geográfica: La República de Bolivia está situada en el corazón de América del Sur, entre los 57° 26' y 69° 38' de longitud occidental del meridiano de Greenwich y los paralelos 9° 38' y 22° 53' de latitud sur, abarcando más de 13 grados geográficos.

Limita al norte ynoreste con Brasil, al noroeste con Perú, al sudeste con Paraguay, al sur con la Argentina y al oeste y sudoeste con Chile. 

Superficie: 1.098.581 km2

Capital Constitucional: Sucre

Sede de Gobierno: La Paz

Religión: El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.

Idioma: Sonidiomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, que son: el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guaraní, guarasuawe, guarayu, itonama, leco, machajuyai-kallawaya, machineri, maropa, mojeño-trinitario, mojeño-ignaciano, moré, mosetén, movima, pacawara, puquina, quechua,sirionó, tacana, tapiete, toromona, uruchipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco.

Moneda: Boliviano.

(Billetes Bs 10, 20, 50, 100, 200)
(Monedas Bs. 1, 2, 5 Bs.- y 0.5 - 0.10 - 0.20 - 0.50, centavos).

Hora: GMT - 4 horas

Luego de un análisis detallado sobre las oportunidades de inversión que actualmente existen en Bolivia, se ha logrado obtener un texto, mediante el cual seesperara llegar a mostrar las fortalezas y debilidades, todas aquellas basándonos en el impacto que existe sobre el modelo de diamante de Michael Porter.

Para la elaboración de dicho texto se utilizo diversas fuentes nacionales así como extranjeras. Tratando de mantener un criterio imparcial para brindar un informe que cumpla con las diversas expectativas de la comunidad financierainternacional.

Dicho texto nos muestra las ventajas y desventajas que brinda Bolivia, seguido por una conclusión general.

FORTALEZAS EN BOLIVIA

* Cultura
La cultura es “ese todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualquier otro hábito y capacidad adquirido por el hombre como miembro de la sociedad (Edward Taylor, 1871).Bolivia cuenta con diversas culturas desde las occidentales andinas como la quechua y la aymara, hasta las orientales de los llanos como la guaraní, que han trascendido a lo largo de los años. Se lo considera un país multiétnico y pluricultural, contando con más de 39 culturas dentro de su territorio. Siempre se hablaron diversas lenguas y hubo etnias diferenciadas, cada una formó su propia forma deser y sus distintivos característicos.

Los pueblos indígenas originarios abarcan alrededor del 60% de la población actual de Bolivia, seguido por la población mestiza con un 26% y solo un 14% de población blanca (INE, 2001).

Es claro que el grueso de la población boliviana se concentra en los pueblos indígenas originarios, por lo tanto es importante considerar este aspecto como es la culturaen toda decisión empresarial, de inversión, etc.

* Medios de Comunicación  
Durante la historia de Bolivia, la radio ha sido instrumento de ideologías políticas, de sectores sociales o simplemente como canal del sentir boliviano. Solo basta un micrófono y una persona dispuesta a hablar par que un mensaje sea acogido por miles de personas a través de la radio.

La radio en Bolivia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS