Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Clases de Administración
Eduardo García Gaspar


Un estudio del Institute for the Study of Peculiar Management Practices, ISPMP, encabezado por Ludwig von Pfaff, arroja los siguientesresultados.
Se trata de una clasificación de las diferentes clases de administración que las empresas practican. No son grupos excluyentes, dice el mismo Von Pfaff, pues esas clases de administración sepueden presentar combinados en muchas empresas.
Montessori
Un sistema ya conocido, pero que merece ser repetido. Dentro de él, cada miembro de la empresa hace lo que quiere, cuando lo desea. Porejemplo, el responsable de asuntos jurídicos interviene en labores publicitarias, o el gerente de almacén decide cambiar las políticas de contabilidad. Todo el punto es dar libertad a las personas parahacer lo que quieran, sin límites ni restricciones.
Administración por crisis
Un sistema interesante, que consiste en no tomar decisiones ni realizar acciones que prevengan problemas y crisis futuras.Toda la administración de la empresa sigue trabajando como si nada cambiara en el entorno hasta que la crisis se presenta y entonces se preocupa de cómo enfrentarla.
Este sistema tiene la ventaja deproveer al ejecutivo con períodos de tranquilidad, en los que no hay estrés y puede jugarse golf un par de días a la semana. Al llegar la crisis, el ejecutivo siempre tiene la opción de salir de laempresa y entrar a otra en la que no exista crisis.
Administración por sí-logismo
Otro sistema basado en la ciencia (logos) de decir sí a todo, siempre que eso aplique a lo dicho por el superiorinmediato. Tiene el grave problema de impedir las contribuciones de empleados y tener una sola fuente de iniciativas, las del mandamás. Pero, tiene la gran ventaja de dar una vida deliciosa, apacible yplacentera al ejecutivo, pues su único deber es seguir las instrucciones superiores; no hay instrucciones, no hay trabajo y ya se puede salir al golf.
Administración por oratoria
Dentro de este...
tracking img