Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolivia

Estudios Sociales

La Bandera Boliviana
Se conoce como la tricolor. Posee tres franjas horizontales, la franja superior de rojo, la franja central de amarillo, y la franja inferior deverde. Fue diseñada por el presidente Manuel Isidoro Belzu. La bandera es el principal símbolo nacional del País, Adaptada el 31 de octubre de 1851.

El Escudo
Fue Adaptado el 14 de julio del 1888.Posee el Cóndor de los andes en actitud de levantar el vuelo. Detrás del Cóndor dos ramas entrelazadas de laurel y olivo. A cada costado tres banderas nacionales, un cañón, dos fusiles, un hacha a laderecha y el gorro de la libertad a la izquierda.

Historia de Bolivia
El nombre de Bolivia es una derivación de Bolívar. Oficialmente llamado “Estado Plurinacional de Bolivia.” Es un paíssituado en el centro-oeste de América del Sur, que cuenta con una población cerca de 10,5 millones de habitantes. Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chiley Perú. El territorio Boliviano es el sexto mas extenso de América Latina. La ciudad de Sucre es su capital y sede del órgano judicial, mientras que la Ciudad de La Paz es la sede de los órganosejecutivo, legislativo y electoral.

Los Idiomas
Los idiomas principales de Bolivia son:
-Español
-Quechua (28% de la población, Censo 2001): Fue la lengua de oficio del Imperio inca. Es habladoprincipalmente en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.
-Aymara (18% de la población, Censo 2001): Lengua de origen anterior a la civilización inca. Hablado principalmente en losdepartamentos de La Paz y Oruro.
-Guaraní (1% de la población, Censo 2001): Es hablado en el departamento de Santa Cruz y en la región de Gran Chaco.
-Otros (4% de la población, Censo 2001): Destacándoseel moxeño en el Beni dentro las lenguas indígenas

Moneda con conversión dólar
Boliviano es la moneda del curso legal de Bolivia. El Boliviano fue la moneda nacional hasta su reemplazo por el...
tracking img