Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mítico cóndor sobrevuela este país andino y amazónico, y por él navegan las admiradas canoas, que construyen los indios con juncos de totora para cruzar el lago Titicaca. También son famosos elCarnaval de Oruro, la ruta Taquesi y los típicos instrumentos musicales: charango, zampoña, quena o flauta de caña... También son famosos el carnaval de Oruro, la ruta Takesi, su bebida, llamada chicha,sus típicos instrumentos musicales (charango, zampoña, quena o flauta de caña) y los chamanes o hechiceros que curan con hojas de coca...

¿QUÉ TIPO DE PAÍS ES BOLIVIA?

Es un Estadoindependiente y democrático. Su nombre oficial es República de Bolivia. El presidente de la República es el jefe del Estado y del gobierno. La actual Constitución fue promulgada en 1967 y ampliamente reformada en1994 y 1995.

Bolivia pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OEA (Organización de Estados Americanos). Su moneda oficial es elboliviano. Los idiomas oficiales son el español (el más hablado), el quechua, el aimara y el tupi guaraní. La religión mayoritaria es la cristiana católica.

El territorio boliviano se divide en 9departamentos y 112 provincias.

Bolivia Población (habitantes) Superficie (km²)
8.600.000 1.098.581


EL PAISAJE DEL PAÍS MÁS ELEVADO DE AMÉRICA

Bolivia se localiza en el centro de Américadel Sur, sin salida al mar, y limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Chile. En su territorio se reconocen tres regiones muy diferenciadas:

La cordillera de los Andes se eleva por encima delos 3.000 metros de altitud y se bifurca en dos: la Occidental, donde despuntan los volcanes nevados y se alza la cumbre más elevada del país, el Sajama (6.542 m), y la cordillera Real, que atraviesael centro de Bolivia. Entre ambas cordilleras se encuentra el Altiplano, que concentra gran parte de la población y de las industrias, y donde destaca el lago Titicaca, ¡el lago navegable a mayor...
tracking img