Bolivia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Bolivia

Bolivia

Ubicación: Se encuentra en América del Sur.
Límites: Al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú.
Capital: La capitalconstitucional de Bolivia es Sucre, aunque los órganos ejecutivo, legislativo y electoral tienen como sede LA PAZ.
Población: Cerca de 10,5 millones de habitantes.
Comidas típicas: Debido a la variedad dezonas climáticas, la cocina boliviana es muy rica y diferenciada según la tradición culinaria de cada región.
En la cocina boliviana sobresale el chairo, un caldo de cordero u oveja con papas, chuño(papas deshidratadas) y verduras. Tiene la particularidad de no tener carne, consta de una porción de habas cocidas, una rodaja de queso criollo frito, una papa con cáscara cocida, un choclo cocido yabundante salsa llamada llajwa.
Entre los platos típicos de los valles centrales se cuenta la sajta, el pollo servido en una salsa de pimientos picantes; el pacumutu, filetes de carne vacuna;lasalteña, el sillp'anchu, carne macerada con huevo encima; el pique macho, carne picada con cebollas, el Falso conejo, el tranca-pecho, los anticuchos y las empanadas de carne.
Entre los platos típicos delas provincias en el departamento de Cochabamba está el Uchuku (Sopa de ají acompañado de relleno de papa con queso de cabra, arroz, huevo, chuño, carne de pollo y pato, papa, lengua de res y el fritode "chilijchi"); plato de la región de Aiquile.
El plato tradicional de Tarija es el Saice el mismo que se prepara con carne molidad de res, papa harinosa, arvejas y se lo acompañaconarroz, fideo y chuño rebosado con queso y huevo, también se lo sirve con ensalada de tomate, lechuga y cebolla.
Las Qaras a la brasa es un plato típico de la región de los valles, en una zona próxima de losdepartamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, más propiamente en la provincia de Vallegrande del departamento de Santa Cruz. Contiene mote, papas, chuletas de cerdo, y el cuerrillo de cerdo que está cocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS