Bolivianos en la Argentina (trabajo practico)

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

2) Se considera inmigración irregular o inmigración ilegal a la migración de personas a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales del país de destino. La persona que se encuentra en esta situación se denominainmigrante irregular, ilegal, indocumentado o sin papeles. No debe llamarse ilegal ni irregular al extranjero que no tiene legalizada la estancia en un país. Aunquesea más largo, en estos casos conviene decir que son extranjeros en situación ilegal, extranjeros indocumentados o extranjeros que no han legalizado/regularizado su estancia en el país, según el caso (sin visas). Los primeros flujos migratorios de la era moderna se realizaron en los años 1940 tras la facilidad de ingreso que otorgaba el gobierno argentino,  en la década de 1960 se desplazaron ala provincia de Mendoza, luego muchos se trasladaron al Gran Buenos Aires, la migración sigue hasta la actualidad.

3) La principal causa de migración fue la económica y la búsqueda de mejores condiciones de trabajo. La mayor parte provenía de regiones rurales y las diferencias culturales entre sus comunidades de origen dificultaron la adaptación. Las olas masivas de migraciones bolivianas hacia laargentina comenzaron en la década del 80, período en el que el Estado boliviano se vio forzado a realizar reformas en el plano macroeconómico. Este fuerte ajuste trajo consigo masivos enfrentamientos produciendo una crisis social. Además lo que provocó la falta de empleo, el hambre y el analfabetismo, la desigualdad y el machismo son algunas de las causas que llevan a los inmigrantes a dejar supaís de origen.
4) Los inmigrantes bolivianos entran por los puertos de Paraná este puerto funciona como un servicio regular con guía y en cruce en lancha. Los bolivianos poseen de Tarija y cruzan a Paraguay. Estos bolivianos entran a Paraguay por la noche cuando no hay autoridades. Paraguay se ha convertido en un punto de entrada de inmigraciones ilegales bolivianas que hacen un recorrido de 1500km más, para ingresar en la argentina a través de puertos clandestinos sobre el Paraná. Los bolivianos parten de Tarija con rumbo a Santa Cruz de la sierra , el viaje continua por el oriente de su país, entra en Paraguay por el desierto del Chaco para llegar a Asunción y luego a Encarnación en esta última ciudad limítrofe con Posadas aguardan el aviso. Cuando la organización confía en lo que no haycontroles en Misiones familias enteras generalmente por la noche atraviesan el río en precarias embarcaciones. Ya en territorio argentino permanecen en la costa hasta dirigirse a la ruta nacional 12 donde suben a colectivos que los transportan a Buenos Aires.
5) La ley de migraciones dice:
Promover el orden internacional y la justicia, denegando el ingreso y/o la permanencia en el territorioargentino a personas involucradas en actos reprimidos penalmente por nuestra legislación.
El estado asegurará las condiciones para que los extranjeros puedan gozar de sus derecho, siempre que satisfagan las condiciones establecidas para su ingreso y permanencia, de acuerdo a la leyes vigentes.
El procedimiento, requisito y condiciones para ingresar al país, según las categorías y subcategoríasmencionadas, serán fijadas en el Reglamento de Migraciones.
La presentación ante la autoridad de documentación nacional o extranjera material o ideológicamente falsa o adulterada. El hecho será sancionado con una prohibición de reingreso por un lapso mínimo de 5 años.
Estar condenado o estar cumpliendo condena, en la Argentina o en el exterior, o tener antecedentes por tráfico de armas, depersonas, de estupefacciones o por lavado de dinero o inversiones de actividades ilícitas o delito que merezca para la legislación argentina pena privativa de la libertad de tres años o más.
Haber incurrido o participado en actos de gobierno o de otro tipo, que constituyan genocidio, crímenes de guerra, actos de terrorismo o delitos de lesa humanidad y de todo otro acto susceptible de ser juzgado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Argentina Contemporánea
  • Trabajo practico de Historia Argentina
  • Trabajo practico de biologia:dinosaurios en argentina
  • TRABAJO PRACTICO LITERATURA ARGENTINA
  • Trabajo practico de historia argentina.
  • Historia de la radio argentina Trabajo Practico
  • Historia Argentina Trabajo Práctico Bachillerato
  • Trabajo práctico de argentina en el mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS