BOLMUN

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Políticas llevadas a cabo para la resolución del problema:
Basándose en la estrategia programación trienal 2012-2014, tiene en cuenta tanto las indicaciones y los objetivos fijadosen sede europea, como las prioridades señaladas por el Gobierno boliviano en su Plan Nacional de Desarrollo. Los sectores de intervención para el presente trienio, por lo tanto, son:

a) Apoyo ydesarrollo de la salud pública y de las redes de protección social, por medio del reforzamiento de estructuras de salud, formación de recursos humanos y promoción de un enfoque intercultural de la saludmaterno-infantil. Asistencia técnica al Ministerio de Salud y Deportes en el proceso de reforma normativa del sector.

b) Defensa de los derechos humanos y desarrollo de una cultura de lano-violencia, haciendo especial hincapié en la protección de la infancia y adolescencia en contextos de marginación social.

c) Apoyo en la administración de los recursos naturales y en la planificaciónterritorial, por medio de la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de una agricultura sostenible.

d) Contribución al reforzamiento de las infraestructuras, respetando al medio ambiente ypromoviendo el manejo racional del recurso agua.

e) Programas de emergencia en áreas afectadas por desastres naturales. Apoyo a la reactivación productivo-económica, asistencia técnica y tecnológica(al SENAMHI) para el monitoreo de parámetros hidrometeorológicos y la formulación de pronósticos meteorológicos. Realización de sistemas de alerta hidrometerológica y sistemas de manejo del riesgodesastres en el sector agropecuario.

f) Desarrollo de oportunidades económicas, reforzamiento de las PyMEs y de las asociaciones de base con finalidades productivas en áreas rurales.

g) Proteccióny promoción del patrimonio cultural tangible boliviano; valorización del

Patrimonio cultural intangible y promoción de actividades culturales y artísticas innovadoras para el desarrollo local....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolmun
  • bolmun
  • Bolmun 2013
  • Bolmun 2015
  • bolmun
  • bolmun 2015 topico a
  • BOLMUN Posicion Oficial Topico A
  • como hacer un bueno topico para el bolmun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS