Bolmuncie

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Convocatoria BOLMUNCIE 2012

1. Acerca del modelo
El BOLMUN CIE es un modelo de las sesiones de la ONU, donde los y las jóvenes juegan el papel de delegados(as) de diferentes países,representando los intereses de los mismos en la solución de problemáticas mundiales actuales. La finalidad de la ONU y del BOLMUN CIE 2012 es llegar a soluciones viables a los problemas mundiales, nacionales yregionales, utilizando la diplomacia, a través de negociaciones y con censos entre los/as delegados/as.
Para asumir la representación del país previamente asignado y desempeñarse positivamente,los/as delegados/as tienen que investigar y documentarse acerca de los tópicos que serán debatidos, siguiendo las normas que establece el protocolo. Deben saber expresar sus ideas, escuchar, mantenersefirmes en una propuesta y abstenerse cuando sea prudente hacerlo. Participando responsablemente en un modelo de las Naciones Unidas, se conoce la problemática mundial, entendiendo y valorandodiferentes puntos de vista y construyendo soluciones factibles en un ambiente de debate democrático, en diversos ámbitos y con diferentes culturas, creciendo como personas y practicando la tolerancia, lafuerza de voluntad y el respeto.
Actualmente, el BOLMUN CIE cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia a través del Centro de Información De las Naciones Unidas (CINU)representado por el Sr. Robert Brockmann.

El modelo se realizara del 31 de mayo al 02 de junio en instalaciones del Colegio Emprendedor.

2. Comité Organizador

El comité organizador, tambiénconocido como Secretaria del modelo, es la principal instancia de decisión y el responsable de la organización del evento. La cabeza del comité Organizador se denomina Secretario General y un equipo dejóvenes experimentados, denominados Secretarios Generales Adjuntos.

El comité organizador del modelo está conformado de la siguiente forma:

Secretaria General: Nicole Andrea Coimbra Soria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS