Bolo alimenticio

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
El bolo alimenticio es lo que se forma en la boca una vez que una masa de alimentos ha sido triturada por los dientes mediante el proceso de masticación y mezclada con la saliva.
De acuerdo conesto, podemos decir que el bolo alimenticio es la masa blanda de comida masticada y empapada de saliva que pasa desde la boca al esófago y estómago mediante la deglución. Como contrapartida, definimosdeglución como el acto reflejo por el que el bolo alimenticio pasa de la boca al esófago y después al estómago.
Gráficamente, podemos imaginar, entonces, que el bolo alimenticio, formado en la boca porlos alimentos mezclados con la saliva, realiza un viaje a través del aparato digestivo.
La formación del bolo alimenticio persigue aumentar la relación superficie-volumen de las partículasalimenticias y así facilitar la acción de las enzimas digestivas mientras el bolo transita por el aparato digestivo.


Los dientes y sus funciones

¿Sabes cuántos dientes deberías tener? 32, 16 arriba y16 abajo. Cada uno tiene una función específica para nuestro aparato digestivo. Entérate aquí.
Cortar, masticar, desgarrar, triturar y moler, son las tareas más importantes que realizan nuestrosdientes. Desde que tenemos una manzana en la mano o partimos un trozo de carne antes de meterlo a la boca, todos nuestros dientes cumplen una de las funciones antes mencionada.
Incisivos centrales ylaterales
Los dientes que conocemos como paletas, son los incisivos centrales superiores. La pareja de dientes ubicada inmediatamente debajo de ellos, son los centrales inferiores. Los incisivoslaterales, son los dientes que están a uno y otro lado de los centrales, arriba y abajo.
Antes de masticar, alguien tiene que hacer la pega de cortar los alimentos. Ésta es la misión de los incisivos,cortarlos en porciones más pequeñas, como en el caso de las frutas y verduras.
Caninos
 
Son los popularmente conocidos como colmillos y tienen la función de desgarrar los alimentos fibrosos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolo alimenticio
  • proceso del bolo alimenticio
  • bolo alimenticio
  • Bolo alimenticio
  • El bolo alimenticio
  • Formacion del bolo alimenticio
  • Boler
  • Bolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS