Bolpotencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín Técnico - Enero 2002
CABLES DE ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES S.A.

CONTENIDO
CONDUCTORES ELÉCTRICOS THHN/THWN 90°C AISLADOS CON PVC/NYLON Nylon para Uso en Conductores Eléctricos Análisis Comparativo Proceso de Fabricación de Conductores THHN/THWN 90°C Aseguramiento del Producto y Pruebas de Producto Terminado THHN/THWN 90°C Conclusiones 2

/THWN 90°C

3 4

14

15 16Dirección y Coordinación: Departamento de Mercadeo CENTELSA Información y Especificaciones: Gerencia Técnica CENTELSA Diseño y Diagramación:

CABLES DE ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES S.A.

CABLES DE ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES S.A.

CABLES DE ENERGIA Y TELECOMUNICACIONES S.A.

Conductores Eléctricos

Aislados con PVC/Nylon

/THWN 90°C

El permanente desarrollo de los sistemas de instalaciónde alambres y cables eléctricos en tuberías conduit, bandejas portacables, instalaciones aéreas, enterrado directo y en otros variados sistemas de alimentación para diversos equipos como motores, maquinas herramientas, alumbrado, alambrado de instalaciones residenciales y de sistemas de control ha permitido el desarrollo de un novedoso sistema de aislamiento y cubierta integral de PVC/Nylon quepermite operar los conductores a 90°C. Esta tecnología ofrece al usuario la posibilidad de tener instalaciones con alambres y cables con mayor capacidad de corriente, mayor resistencia a la abrasión y a agentes externos como aceite, grasa y gasolina, además de tener conductores más livianos, alojar mayor cantidad de conductores por ducto y contar con un ahorro considerable en costos de instalación.La tecnología de aislamiento en PVC/Nylon de la nueva generación de conductores eléctricos THHN/THWN 90°C, permitirá dejar atrás los tradicionales cables y alambres recubiertos solamente con PVC en referencias TW y THW, que tienen como desventaja ser conductores con menor temperatura de operación, menor capacidad de corriente, mayor diámetro exterior y con mayor peso, lo que los hace menosprácticos y funcionales.

90°C

90°C

75°C 60°C

Alambre TW

Cable THW

Alambre THHN/THWN 90°C

Cable THHN/THWN 90°C

2

TECNOLOGÍA
Los alambres y cables THHN/THWN 90°C CENTELSA, cumplen y exceden los exigentes requisitos de las normas UL 83, NTC-ICONTEC 1332, el Código Eléctrico Colombiano NTC 2050 y el NEC (National Electrical Code)1. Los cables y alambres con recubrimiento dePVC/Nylon 90°C son utilizados en muchos países industrializados como Estados Unidos y Canadá, entre otros, por sus múltiples ventajas de diseño e instalación. Los conductores eléctricos THHN/THWN 90°C, con sus propiedades eléctricas, mecánicas y físicas mejoradas y con la disminución de costos de instalación, representan una nueva alternativa para todos los usuarios, sean ellos instaladoresindependientes, empresas de ingeniería, compañías generadoras y distribuidoras de energía, la industria petrolera y todas aquellas empresas que requieran para su desarrollo un uso adecuado y eficiente de la energía eléctrica.

NYLON PARA USO EN CONDUCTORES ELÉCTRICOS
Nylon es un término genérico para cadenas largas de amidas poliméricas en la cual grupos de amidas forman parte integral del polímero;también se le denomina comúnmente Poliamida. Las siguientes son algunas de sus características más importantes: • Resistencia química a grasas, aceites e hidrocarburos: las propiedades de barrera de los recubrimientos de Nylon, proveen larga vida al material de aislamiento evitando la pérdida de plastificantes y aditivos. • Alto punto de fusión: los polímeros de Nylon para propósitos eléctricos tienen unpunto de fusión muy alto (220°C) comparado con otros materiales usados como aislamiento o cubierta para conductores eléctricos. Esta característica proporciona al alambre o cable alta resistencia mecánica al aplastamiento. • Alto peso molecular: esta propiedad del compuesto de Nylon establece las condiciones de resistencia a la abrasión e hidrocarburos en el alambre o cable terminado. • Alta...
tracking img