Bolsa ca de valores

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
TEGUCIGALPA, M.D.C., 2 DE AGOSTO, 2011
|
|

INTRODUCCION
La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando. Este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundo como una epidemia.
Esta investigación trata deproporcionar información acerca de la Bolsa Centroamericana de Valores sin detenerse a realizar juicios de que si está bien o no; sin lugar a dudas, y eso nadie lo puede negar, el camino que tiene que seguir una empresa cualquiera para llegar a su meta es estar en armonía con aquellos que rigen el mercado mundial, entendiéndose por armonía como el actuar de las empresas por proporcionar bienes yservicios a la altura de su competencia. La Bolsa Centroamericana de Valores crea un parámetro para comparar y analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, para ello existen los Índices Financieros.
Honduras no se puede quedar al margen de tales efectos, por lo que las empresas nacionales requieren una inversión sistemática y planificada para mejorar sus finanzas. La Bolsade Valores de Honduras, existe gracias al empuje mundial que existe por la Globalización y la competencia de mercado.
El documento que a continuación se presenta se ha tratado de estructurar de tal manera que revele la información general qué es, como se creó, cómo esta conformado y cuál es su funcionamiento, entre otros.

OBJETIVO GENERAL
* Conocer que es la Bolsa de Valores, en quéconsiste y cuál es su funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Elaborar un marco teórico sobre la información general de la Bolsa de Valores.
* Describir el funcionamiento de la Bolsa de Valores en Honduras.

RESUMEN EJECUTIVO
¿Qué son las Bolsas de Valores?
Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones contítulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un título ingresa al mercado, estasnegociaciones se transarían en el mercado primario o en el mercado secundario.

Bolsa Centroamerica de Valores
La bolsa de valores de Honduras se crea en 1990, en 1993 se crea la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), ambas bolsas operan en el Honduras.
La Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) de Honduras como las otras conocidas brinda un centro de operaciones apto para llevar a cabo todas lasnegociaciones y nexos que se necesitan para asegurar la inversión de forma oportuna. Brindando al inversionista el acceso a la información para que pueda estar al tanto de las sesiones de negociación que lleva a cabo en su nombre el corredor o broker de bolsa. Al poseer el inversionista los conocimientos de sus operaciones bursátiles la Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) de Hondurasle asegura que la negociación se da de forma correcta y bajo los estándares solicitados por dicha entidad.
Como en otras entidades las casas de corredores de bolsa que operan en la Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) de Honduras están reguladas por los principios y decretos de esta entidad, por lo que el invertir en esta bolsa puede dar la satisfacción de que las negociaciones están enbuenas manos y con ello lograr alcanzar los objetivos de rentabilidad y obtención de ganancias.
En la Bolsa Centroamericana de Valores, S.A., (BCV) de Honduras puede invertir en distintos tipos de movimientos bursátiles los cuales pueden ser en el concurso de valores de procedencia privada o valores propiedad del gobierno, también el invertir en títulos ya sean a corto o largo plazo según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS