Bolsa de comercio

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Bolsas de Comercio
• ¿Qué son las Bolsas de Comercio?

Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa.
Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos quefacilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un título ingresa al mercado, estas negociaciones se transarían en el mercado primario o en el mercado secundario.
Las bolsas de comercio, entonces, son mercados públicos dedicados a la negociación de documentos comerciales, títulos del Estado,acciones de empresas privadas o mixtas, y cuyas actividades se encuentran sometidas a las reglamentaciones del estado.
Es el órgano central que regula la circulación de capitales y están sometidas a influencias exteriores.
Brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, talescomo acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico  y financiero en la mayoría de los países del mundo.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital(empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.
La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores o comisionistas quienes hacen su labor a cambio de una comisión.
Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas ycontroladas por los Estados nacionales.

En síntesis es un lugar de transacciones donde cualquier persona que quiera comprar, pueda comprar, y cualquier persona que quiera vender, pueda vender cualquier título de inversión; es un mercado donde se negocian una serie de productos; se ponen en contacto compradores y vendedores, y es el punto de encuentro entre dos figuras muy importantes en unaeconomía: empresas y ahorradores.

• ¿Cómo funcionan?

Las empresas que necesitan dinero para alcanzar sus objetivos tienen diferentes formas de conseguirlos, una de las más interesantes es acudir a la Bolsa y vender activos financieros que hayan emitido.
Por otro lado, los ahorradores (tanto instituciones como particulares) desean obtener rentabilidad de sus excedentes y entre las muchasalternativas de inversión que existen, pueden decidir la compra en Bolsa de los productos emitidos por las empresas.

La Bolsa, por tanto, cumple una función esencial en el crecimiento de toda economía, puesto que encamina el ahorro hacia la inversión productiva.
Es un instrumento de financiación para las empresas y de inversión para los ahorradores facilitando así la movilidad de la riqueza.• Principales funciones
Las bolsas de acción tienen papeles múltiples en la economía, ésta pueden incluir el siguiente:
Levantar el capital para los negocios
La bolsa de acción provee de las compañías la facilidad para levantar el capital para la extensión con la venta de las partes al público de inversión. 
Los ahorros de movilización para la inversión
Cuando la gente dibuja sus ahorros y losinvierte en partes, conduce a una asignación de recursos más racional porque los fondos, que se habrían podido consumir, o mantener depósitos ociosos con los bancos, se moviliza y se vuelve a dirigir para promover actividad económica con las ventajas para varios sectores económicos tales como agricultura, comercio e industria, dando por resultado un desarrollo económico más fuerte y niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSA DE COMERCIO
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • Bolsas de comercio
  • la Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • Bolsa de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS