Bolsa De Diamantes- Panamá

Páginas: 13 (3198 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Antecedentes
Panama Diamond Exchange (PDE) se estableció en Ciudad de Panamá a comienzos de 2006. Fue creada con la finalidad de desarrollar un sistema regulado de comercio de diamantes, piedras preciosas y otras joyas en Latinoamérica. Estableciendo la bolsa de diamantes, sus fundadores pretenden llenar un vacío en un mercado en rápido crecimiento que hasta el momento ha tenido que buscar losdiamantes fuera de la región.
 
Panama Diamond Exchange pretende servir como una puerta de entrada bidireccional: para proveedores y compradores de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio que buscan acceso al mercado Latinoamericano; y de otro lado para los comerciantes de la región que podrán satisfacer su demanda de diamantes de manera segura y en un ambiente estable dónde hacer negocioscómodamente en su lengua original.  
 
PDE también pretende desarrollar esta demanda en la región fomentando la confianza de consumidores en la legalidad del producto y las buenas prácticas de los comerciantes. Además servirá de fuente de información sobre el negocio en un mercado donde hasta el momento no existe una estructura desarrollada.
 
En el 33° Congreso Mundial del Diamante en Shangai,China, en mayo de 2008, Panama Diamond Exchange fue aceptada como la primera y única bolsa de diamantes de Latinoamérica.

La Marca PDE

La Marca PDE es una marca registrada que reconoce que las joyerías latinoamericanas que lo exhiben son miembros de Panama Diamond Exchange y en consecuencia se han comprometido a operar de acuerdo a los estatutos PDE y la WFDB. Por ello, esta marca indica queestos establecimientos que la exhiben se rigen por las buenas prácticas corporativas del comercio de diamantes, piedras preciosas y otras joyas.
 La Marca PDE es símbolo de la integridad y la responsabilidad del establecimiento, que dará la a los clientes la confianza en los productos que venden. Los consumidores pronto comenzarán a elegir la joyería de confianza teniendo en cuenta el certificadode PDE.
 
Para su seguridad y comodidad, en esta web el consumidor encontrará un listado de los establecimientos certificados para hacer sus compras con mayor confianza.

Directivos
Presidente
* Erez Akerman
Erez Akerman es el fundador y presidente en funciones de Panama Diamond Exchange. Tras sus estudios de gemología, trabajó en la Bolsa de Diamantes de Israel y los distritos de losdiamantes de Amberes y Nueva York, en diferentes posiciones. 

Desde 2006, Akerman vive en Panamá donde está desarrollando PDE como el primer y único centro de comercio de diamantes y piedras preciosas de Latinoamérica gracias a gestiones con el Gobierno del país y con las más importantes las organizaciones diamanteras y joyeras del mundo.

Director Ejecutivo
* Haviv Aviad
Haviv Aviad esfundador y Director Ejecutivo de Panama Diamond Exchange desde el año 2006. Ha dedicado gran parte de su carrera a la dirección y desarrollo de grandes empresas de comercialización, venta y orientación de operaciones en los mercados latinoamericanos. 
Aviad ha dirigido diversos negocios relacionados a la joyería y los diamantes a lo largo de su carrera profesional, sector en el que cuenta con unamplio reconocimiento por ser un ejecutivo de alto perfil.
Directores
* Eli Izhakoff
Eli Izhakoff es presidente del Consejo Mundial del Diamante desde el Congreso Mundial del Diamante celebrado en Amberes (Bélgica), en julio del 2000. Izhakoff fue por primera vez miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Diamantes de Nueva York en 1979 convirtiéndose en el presidente en 1990. Ha sido elúnico presidente de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes elegido por tres periodos consecutivos entre 1991 y 1998, y hoy en día es el Presidente Honorífico de la organización.

* Gaetano Cavalieri
Gaetano Cavalieri es el presidente de la Confederación de Joyerías del Mundo (CIBJO por sus siglas en francés) nombrado en el Congreso de la organización en París en marzo de 2001 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Valores De Panama
  • Historia de la bolsa de valores de panamá
  • Bolsa De Valores De Panamá
  • Bolsa De Valores De Panama
  • Bolsa de valores de panama
  • Bolsa de valores en panama
  • Bolsa de Diamantes
  • Emisiones en bolsa de valores de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS