Bolsa de platico contaminan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones ecologistas internacionales y legisladores mexicanos alertan que el uso indiscriminado de bolsas de plástico en el país está generando un daño ambiental irreversible; un envenenamientopaulatino que otras naciones, excepto México, combaten como emergencia desde diferentes frentes.
El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas eninglés), así como Greenpeace, coinciden en que estos empaques tardan en biodegradarse entre 400 y mil años.
La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos calcula que cada persona usa seis bolsas deplástico por semana en el mundo; 24 al mes y 288 al año. Sólo se recicla 1%.
Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad de la Semarnat, dijo que en Mexico utilizamos 20 millonesde bolsas cada día y que sólo 1% del total de los residuos que se desechan en todo el país corresponde a bolsas de plástico. En este sentido, considera, los botes de pintura son un problema más grave.Y que de los 135 millones de toneladas de residuos que se generan al año en México, sólo 107 mil 513 toneladas son bolsas de plástico.
La funcionaria pidió no “satanizarlas” y afirmó que la soluciónes la racionalización en su uso, la producción de bolsas biodegradables, el reciclaje y una mejor norma que regule la disposición final de los residuos.
Decenas de países, como Irlanda, China,Taiwán y Estados Unidos, han adoptado políticas públicas y marcos legales para intentar frenar este problema.
Las bolsas de plástico son distribuidas principalmente por tiendas de autoservicio, minisupers,pequeños comercios y tianguis.
Una encuesta realizada por EL UNIVERSAL señala que 55% de la gente preferiría que en el súper le dieran bolsas de papel. El 87% de los consultados asegura que el usode este producto representa un problema de contaminación.

Titulo: Bolsas de plástico envenenan al país

Autor: Liliana Alcántara

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Fecha: 17 de...
tracking img