bolsa de valores de caracas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ventajas de la Bolsa de Valores de Caracas

El incrementar los ahorros es el propósito de toda colectividad o sociedad y esto implica o influye en la forma de vida de los individuos. Existenmuchas formas de multiplicar el patrimonio o dinero (ahorros) puede ser, a través del interés los dividendos y las ganancias de capital, siendo esta ultima la que recomiendan muchos economistas “…como una de las formas más seguras y rentables de incrementar el ahorro….. “ (Maza Zavala 2008). Y se logra en la colocación de esos ahorros en Títulos Valores.
La Bolsa de Valores es dondepodemos comprar estos títulos, ya sean de renta fija o variable a través de un corredor, quien es la única persona autorizada para hacer la negociación, éste, está a disposición de cumplir con lo que elinversionista desee, además para que esto se pueda cumplir debe haber mutua confianza de las dos partes involucradas. La compra de algún titulo genera dividendos que podrán ser utilizados por losinversionistas de la manera que mas les convengan. La emisión y la primera venta de un título valor se realiza dentro del “Mercado primario” a través de un agente de colocación. La transferencia onegociación posterior de esos títulos entre terceros se conoce como "Mercado Secundario", siendo la Bolsa su escenario más legítimo.
Hablamos de un mercado primario a todos aquellos intermediarios que seencargan de proveer asesoría a sus clientes, en todo lo que tiene que ver en colocación de títulos valores y actividades conexas; en este caso estamos hablando de una casa de bolsa.
El mercadosecundario de capitales, esta constituido por los corredores autorizados por la Comisión Nacional de Valores de Caracas. El principal papel del mercado secundario es el de proporcionar la posibilidad decompra-venta de títulos valores, dándoles la negociabilidad y la liquidez. Difícilmente podría existir un mercado primario si no se contara con el respaldo del mercado secundario.


Ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de valores de caracas
  • Bolsa de valores de caracas
  • Bolsa De Valores Caracas
  • Bolsa de valores de caracas
  • Bolsa De Valores Caracas
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS