Bolsa de valores de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 - Bolsa de valores de Tokio
Esta investigación de desarrolla con el fin de conocer el significado, desarrollo, manejo y funciones de la Bolsa de valores de Tokio, evidenciando cual es el contacto de las empresas que trabajan en la bolsa, con las personas que ahorran, ya que les permite a los pequeños ahorradores acceder al capital de grandes sociedades, también sirve como índice de laevolución de la economía, determina el precio de las sociedades a través de la cotización, proporciona protección frente a la inflación, al obtenerse normalmente unos rendimientos mayores que otras inversiones.

Los recursos invertidos por medio de las Bolsas de Valores permiten tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo que generan empleos y riqueza paraun país. Los portantes de estos recursos reciben a cambio la oportunidad de invertir en una canasta de instrumentos que les permite diversificar su riesgo, optimizando sus rendimientos. Es importante destacar que las Bolsas de Valores son mercados complementarios al Sistema Financiero tradicional.
2 - Historia de Japón
La Constitución de Japón, en vigor desde 1947, se basa en tresprincipios: la soberanía del pueblo, el respeto a los derechos humanos fundamentales y la renuncia a la guerra. También estipula la independencia de los tres poderes políticos: el legislativo (la Dieta), el ejecutivo (el gabinete ministerial) y el judicial (los tribunales).

La Dieta, parlamento nacional del Japón es el órgano supremo de poder político y único órgano del estado con poder legislativo.Está compuesta por una Cámara de Representantes y una Cámara de Consejeros. Todos los ciudadanos japoneses tiene derecho a votar en elecciones una vez cumplidos los 20 años de edad.

El sistema de gobierno japonés es parlamentario. Los miembros de la Dieta eligen a su primer ministro entre sus propios miembros. El primer ministro, actualmente Junichiro Koizumi, forma y preside el gabinete deministros del gobierno. El gabinete, en ejercicio del poder ejecutivo, es responsable ante la Dieta. El poder judicial recae en el Tribunal Supremo y en los demás tribunales.
3 - Historia de la Bolsa
La moneda del Japón es el Yen cuyo símbolo es ¥

El origen de la bolsa se da al final del siglo xv en las ferias

medievales de la Europa Occidental. En estas ferias se inició la práctica de lastransacciones de valores mobiliarios y títulos.

En el año 1870, un sistema de valores fue presentado en Japón y la negociación comenzó. Esto causó la demanda de una institución de comercio de público;" l La bolsa de Tokio fue fundada en 1878 como un mercado de renta fija, unos inicios similares a muchas bolsas. Después de la Segunda Guerra Mundial, en Marzo de 1947, se promulgó la Ley de Valores yMercados japonesa que es el marco regulador actual .

Basado en esta ordenanza, " la Compañía de Bolsa de Tokio " fue establecida el 15 de mayo de 1878; y el comercio comenzó el 1 de junio.

En marzo de 1943, las autoridades de Japón controlaban la institución ya que se encontraban en guerra y promulgaron la reorganización de la bolsa.

Es por esto que el 30 de junio de 1943, 11 bolsas entodas partes de Japón fueron unificadas en una corporación casi-pública.

Con el empeoramiento de condiciones de guerra y ataques aéreos a la isla principal de Japón, forzaron el mercado de valores a suspender sesiones de comercio sobre todos los mercados de valores a partir del 10 de agosto de 1945; sin embargo, el comercio fue comenzado de nuevo por transacciones de grupo no oficiales endiciembre de 1945.

El 1 de abril de 1949, tres bolsas fueron establecidas: Tokio, Osaka y Nagoya. El comercio sobre estos cambios comenzó el 16 de mayo. En julio de aquel mismo año, cinco bolsas adicionales fueron establecidas en Kyoto (combinada con Osaka en marzo de 2001), Kobe (disuelto en octubre de 1967), Hiroshima (combinado con Tokio en marzo de 2000), Fukuoka, y Niigata (combinado con Tokio...
tracking img