Bolsa de valores guatemala y nueva york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Es importante conocer muchos aspectos de la economía debido a que en nuestra vida diaria tratamos con ellos y muchas veces sin darnos cuenta, es por eso que esta investigación muestra uno de tantos factores o temas de la economía sumamente importantes, especialmente si las personas, entidades o empresarios piensan en invertir en algo.
La investigación habla sobre la inversión en laBolsa de Valores y como funciona tanto la Bolsa de Valores de Guatemala como la Bolsa de Valores de Nueva York.
El objetivo de las bolsas de valores en si es ayudar guiar y promover la inversión de tal manera que se logre un control y un enriquecimiento para todos los participantes o los que sean afectados por tales transacciones.
De manera personal con este trabajo pude conocer sobre este temay aprender. Me permitió abrir mi visión a futuro y conocer que otras opciones tengo para salir adelante y sobre todo hacerlo con conocimiento para que de esta manera pueda triunfar con mis metas o objetivos de vida.

Contenido
Bolsa de valores de Guatemala 4
¿En qué se puede invertir? 5
Valores de Deuda 5
Reportos 5
Acciones 5
Bolsa de valores de Nueva York 5
Diferencias entrelas dos bolsas de valores 6
Conclusiones 7
Recomendaciones 7
Bibliografía 8

Bolsa de valores de Guatemala

La bolsa de valores de Guatemala, asesora, guía y ayuda al empresario, persona individual o jurídica a poder invertir en algo que le dé frutos a su economía y que pueda engrandecer su patrimonio. La principal ventajas de la bolsa de valores es que toda la información de oferta ydemanda esta junta, y actualizada para poder decidir correctamente.

Existen dos personajes importantes dentro de esta organización, está el agente de bolsa y el corredor. El agente de bolsa es por así decirlo como el administrador de la inversión ve las relaciones personales con los clientes, consigue los negocios, hace los negocios en nombre del inversionista, por lo tanto el inversionista manejauna comunicación estrecha con él para que todo vaya de acuerdo a sus deseos.

Y el corredor es el que hace los tramites, ve el ir y venir de las acciones, puja el precio y todo lo del negocio y algunas negociaciones, este está autorizado por el agente de bolsa y es reconocido por la organización.

Acá en Guatemala no es como las bolsas de valores internacionales y por lo mismo solamente existeun agente de bolsa y en algunos casos un corredor.

La bolsa de valores también se encarga de supervisar a los agentes de bolsa que hagan todo con forme lo establecido y de esa forma proteger la inversión y evitar mayores riesgos.

La bolsa tiene la ventaja de tener una inversión estable porque es intermediario entre los demandantes y los oferentes.

Dentro de la ayuda que la bolsa brindase encuentra la guía de como invertir.

* Lo primero es buscar un asesor financiero o como se le conoce común mente como corredor

* Debe de buscar un agente de bolsa (investigarlo) para ser asesorado y evaluar las opciones que se le ofrecen y las opciones que existen, ya que la inversión se debe seguir en todo momento.

* La comunicación con el agente constantemente es sumamenteimportante, esto gracias a la tecnología es posible debido a que el agente se puede comunicar con el inversionista para cada movida de su inversión por medio de internet sin la necesidad de estar presente en las instalaciones de la bolsa de valores.

* Cuando se elige la opción a invertir el cliente debe pasar las instrucciones al agente de bolsa, y se puede negociar por medio de correoelectrónico o en persona.

* Así como el cliente se mantiene en comunicación con el agente de bolsa, el agente de bolsa está constantemente informándolo de los movimientos de su inversión.

¿En qué se puede invertir?
Esta interrogante la Bolsa de Valores de Guatemala la resuelve en tres formas de invertir:
* Valores de Deuda
* Reportos
* Acciones

Valores de Deuda
En los...
tracking img