Bolsa de valores mexicana y sus funciones

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Bolsa de Valores Mexicana y sus funciones

La Bolsa de Valores Mexicana es una entidad que se dedica a la transacción de acciones bursátiles en el mercado mexicano.
El objetivo de esta investigación es indagar acerca de la Bolsa Mexicana de Valores, dar a conocer un poco de su historia y funciones. Con esta investigación se busca que así como yo al hacer esta investigación aprendí, laspersonas que lean este informe puedan entender el funcionamiento de la Bolsa Mexicana de Valores aun si jamás habían escuchado de esta entidad.
Esta investigación fue realizada en medios electrónicos como la página oficial de la Bolsa de Valores Mexicana, así como textos y revistas electrónicas.
La Bolsa de Valores Mexicana es un organismo básico para la transacción de acciones de empresas, así comopara el funcionamiento empresarial y comercial de una entidad.
A continuación se presenta un análisis de modo sencillo de la Bolsa Mexicana de Valores
En este texto abordaré la Bolsa Mexicana de Valores, su función, su historia y objetivos.
El interés que me llevo a abordar este tema, es que como estudiante de la carrera de contaduría y especialmente de la materia de finanzas, quiero saber ¿cómofunciona? y ¿cómo surgió la bolsa de valores de mi país?, ya que la mayoría hemos escuchado hablar de Wall Street en New York, pero no de la Bolsa de Valores Mexicana.
Este texto puede interesar a toda aquella persona que esté relacionada con los negocios, el movimiento del dinero, inversiones, economía, finanzas, o cualquier persona con intención de aprender un poco más acerca del funcionamientoeconómico de México.
La motivación que tuve para hacer esta investigación fue querer saber sobre la Bolsa de Valores Mexicana ya que me gustaría en un futuro trabajar en empresas que coticen en ella.
El objetivo de esta investigación es informar de manera precisa y sencilla cómo funciona la Bolsa de Valores Mexicana, de forma que una persona que en su vida haya escuchado la palabra finanzas,pueda al leer este documento entender de qué se trata la Bolsa de Valores Mexicana.
El alcance de esta investigación es explicar la Bolsa de Valores Mexicana a grandes rasgos y dar a conocer un poco de su historia


La Bolsa Mexicana de Valores y sus funciones
Una Bolsa de Valores es una organización que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de susclientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países delmundo.
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.

Proceso de investigación de la Bolsa de Valores Mexicana
La Bolsa de Valores Mexicana es un tema amplio y de interés internacional, por lo que en éste informe busqué definir lo que es la Bolsa de ValoresMexicana de forma clara y sencilla, para así poder dar a conocer de manera efectiva lo que se pretende informar en esta investigación. Para ello se consultaron varias fuentes de internet, así como fuentes de texto, donde encontraba definiciones a grandes rasgos y datos del funcionamiento. Al ser un tema que abarca mucha información pretendí simplificarlo de manera que fuera más detallada lainformación y enfocarme a México. Para poder enfocarme de manera precisa a la Bolsa de Valores nivel México recurrí a la página oficial de internet de la Bolsa Mexicana de Valores.
Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de la bolsa mexicana de valores
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS