Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE VALORES

La bolsa es el escenario en el que se realiza la compraventa de valores, en base a unos precios conocidos y en tiempo real. Se trata de un entorno seguro para la actividad de losinversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está internamente regulado, de manera que garantiza las condiciones necesarias de legalidad y seguridad. La bolsa lleva el registro de lascotizaciones y los precios efectivos de los títulos de valores. Los valores que se negocian en las bolsas están aprobados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores o instituciones similares,dependiendo de cada país, que regulan y supervisan las actividades de la bolsa.

Lo que se puede comprar y vender en una bolsa de valores va mucho más allá de las acciones de empresa. Según la RealAcademia Española los "valores" son "títulos representativos o anotaciones en cuenta de participación en sociedades, de cantidades prestadas, de mercaderías, de depósitos y de fondos monetarios, futuros,opciones, etc., que son objeto de operaciones mercantiles". Es decir, el concepto de "valores" incluye numerosos activos financieros, como acciones, obligaciones, bonos, certificados de inversión y demástítulos-valores inscritos en bolsa.

Para poder trabajar en el patio de contratación o parquet, un operador debe ser miembro autorizado de la bolsa. El ciudadano común puede invertir en bolsautilizando los servicios de un Broker (corredor de bolsa) o a través de un portal de internet que se dedique a esa actividad. Para poder entrar en bolsa o "cotizar" en los mercados de valores, las empresastienen que hacer pública su situación financiera, de manera que los inversionistas puedan conocer su estado de "salud" económica. Los corredores de bolsa realizan operaciones especulativas a cortoplazo, con la intención de obtener beneficios como resultado de los altibajos de los precios de las acciones, que fluctúan según la oferta y la demanda. Las bolsas están sujetas al vaivén de los...
tracking img