Bolsa de valores

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
INTRODUCCION

Se entiende por Bolsa de Valores, como una institución privada que tiene como objetivo primario, ofrecer las facilidades necesarias para que sus miembros o participantes actúen a consideración de las ordenes de sus clientes, para intermediar en la negociación de compra y venta de valores o de títulos de comercialización como: acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos decarácter público y privado, los certificados y títulos de participación, los anteriores entre una amplia variedad de instrumentos de inversión.

A nivel global se cuenta con la participación en el mercado bursátil de muchas Bolsas de Valores ubicadas en diferentes países. En el trabajo que presentaremos a continuación conoceremos la estructura, funcionamiento y labor de las principales bolsasmundiales, destacadas por su alto índice de participación y la incidencia que estas mantienen en el mercado financiero. Por lo tanto la Bolsa de Valores de Tokio, de Londres y de Nueva York, será la base principal de nuestro estudio.

1. TITULOS DE COMERCIALIZACION

ACCIONES.

Una acción se entiende como una parte o un porcentaje que se posee del total de una capital social perteneciente auna sociedad anónima, y representa la propiedad que el titular tiene de una parte en particular de esa sociedad. Estas acciones se pueden comercializar, siendo estas de libre trasmisión, otorgando un poder económico y político al propietario.

BONOS.

A través de los Bonos se materializan los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado,un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. Mediante este se pretende obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente al portador y se comercializan comúnmente en las Bolsas de Valores. Para entenderlo de una manera más clara, al momento de la transacción, el emisor entrega el capital junto conlos interese, que se conocen como cupones; estos interese pueden ser de carácter fijo o variable.

CERTIFICADOS FINANCIEROS.

Son títulos de crédito que sólo pueden emitir las sociedades financieras, por la recepción de depósitos a plazo y con causa de intereses. La ley bancaria establece que estos títulos serán nominativos, o al portador a cargo de la emisora.

TITULOS DE PARTICIPACION.Título valor emitido por el Banco de la República con el objeto de regular el mercado monetario, interviniendo en el mercado abierto. Son emitidos a la orden y se negocian con la modalidad de descuento.

2. BOLSA DE VALORES DE TOKIO.

HISTORIA.

La Bolsa de Valores de Tokio fue fundada el 15 de Mayo de 1878. Poco después, el 1 de Junio del mismo año, se da comienzo al comercio. Por otro ladodebido a las condiciones que se presentaban efectuadas por la Guerra y siendo víctima de los ataques aéreos la isla principal de Japón, los mercados de valores se vieron obligados a suspender sus tareas el 10 de Agosto de 1945. Después de 2 años y tras la Segunda Guerra Mundial, se promulga la ley de valores y mercados del Japón, la cual está vigente actualmente y bajo este patrón regulador,reinician las sesiones comerciales en el año de 1947. Décadas más tarde se determinan acciones importantes para el desarrollo de las actividades bursátiles en la Bolsa, por ejemplo, en 1971, se adopta el sistema de anotaciones en cuenta para acciones; en 1973, se determina la sección de acción extranjera y por último, se introduce el sistema CORES en el año de 1982, lo cual permitió unir a los 5mercados japoneses en un moderno mercado continuo.

El nombre oficial que tiene esta Bolsa de Valores es Tokio Stock Exchange Incorporation. 12 directores, 4 auditores y 9 consejeros, son los encargados de dirigir las operaciones. Esta corporación cuenta con 11500 millones de Yenes como capital, 2300000 acciones, cuenta con la participación de 737 empleados y presenta 2302 compañías adscritas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS