Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.OBJETIVO 2
2.¿QUÉ ES UNA BOLSA DE VALORES? 2
3.BOLSA DE VALORES EN EL MUNDO 3
 Europa 3
 América 4
 Asia 4
 Organismos de Europa y Asia 4
 Pacífico 4
4.BOLSA MEXICANA DE VALORES 5
 ¿Cuál es la importancia de una bolsa de valores para un país? 5
5.FUSION DE BOLSA DE VALORES O MERCADO DE VALORES 6
 Definición 6
 Características: 6
 Clasificación:6
 Fusiones Bancarias. 7
 Efectos De Las Fusiones Bancarias 7
6.BOLSAS FUSIONADAS 7
 Deutsche Boerse compra NYSE Euronext 8
7.DIFERENCIA ENTRE CONVENIO DE FUSIÓN Y FUSION 9
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFÍA 9

BOLSA DE VALORES

1. OBJETIVO

El presente trabajo tiene como principal objetivo orientar de una manera muy amplia acerca del significado de términos muy propios de lasbolsas de valores, entender y estructurar de tal manera que se inicie con un panorama general de lo qué es una Bolsa de Valores, cuáles son sus características y sus funciones, así como comprender su importancia en el mercado y conocer las principales del mundo.
Además de ello buscaremos recopilar y registrar información acerca de la evolución de la Bolsa de Valores, tanto mundial como nacional,conocer la evolución que han tenido la Bolsas de Valores, analizar qué es una fusión de bolsas y definir lo qué es un convenio entre las mismas.
Se pretende también analizar el porqué se realiza esta integración y cuáles son sus causas y consecuencia, de la misma manera pondremos en discusión si es viable o no que nuestra Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lleve a cabo una integración de bolsas.2. ¿QUÉ ES UNA BOLSA DE VALORES?

La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
Lanegociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico yfinanciero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.
Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores,inversionistas) y los intermediarios.
Para cotizar sus valores en la Bolsa, las empresas primero deben hacer públicos sus estados financieros, puesto que a través de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de las compañías. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la gran mayoría de ellas fueronfundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

3. BOLSA DE VALORES EN EL MUNDO

* FIBV: Federación Mundial de Bolsas
* FIAB: Federación Iberoamericana de Bolsas
* FESE: Federación Europea de Bolsas
* NYSE: New York Stock Exchange
* Nasdaq Stock Exchange
* TSE: Tokio Stock Exchange
* NYSE: Euronext
* LSE: London StockExchange
* DAX: Deutsche Börse
* TSX: Toronto Securities Exchange
* SSE: Shangai Stock Exchange
* HKEX: Hong Kong Stock Exchange
* BVC: Bolsa de Valores de Caracas
* BMV: Bolsa Mexicana de Valores
* BM&F: Bovespa Bolsa de Valores de São Paulo
* BVRD: Bolsa de Valores de República Dominicana
* BME: Bolsa Española
* Bolsa de Comercio de Santiago
* Bolsa...
tracking img