Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: BOLSA INTERNACIONAL

PROF: LAFORA MANCINI, AUGUSTO ROBERTO

Ante el alza del petróleo, las empresas debaten si subir sus preciosRESUMEN

“Traspasar o no sus costos”, esta es la pregunta que varias empresas en el mundo se asen debido al alza de los precios del petróleo. Muchas deestas no saben si trasladan sus costos a sus clientes o ven nuevas estrategias para no verse afectados.
Esta alza es debido a las situacionesinternacionales y mas a lo que esta pasando en medio oriente en especial en Libia debido al conflicto bélico entre el dictador Gadafi y las fuerzasrevolucionarias que ya no lo quieren ver en el poder; ello ocasiona que la volatilidad del precio del petróleo sea persistente.
Esta situación ha conllevado a quelos consumidores replanteen sus compras asiendo que cambien sus hábitos de consumo. Esto llega a preocupar a muchas empresas, en el caso de empresasgrandes están mejor preparada ya que cuentan con reservas de efectivo pero en empresas pequeñas se las tienen que ingeniar para salir de esto.
Enempresas muy dependientes del petróleo, caso de productos hechos de este material o automóviles, replantean sus estrategias tanto en trasladar el alza a susclientes o castigar sus márgenes de ganancia, lo más probable es que hagan lo primero si la situación sigue así de crítica en el mundo aunque esto nosea siempre posible ya que en ciertos productos, como la cerveza, el consumidor siente mas la pegada.

SINTESIS DE LA PELICULA WALL STREET II
tracking img