Bolsa de valores

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK
Wall street se refiere al mercado bursátil más importante del mundo.
Los comerciantes agentes y clientes se encuentran para vender y comprar acciones y bonos. Se componen de sitios individuales y la comunidad de intereses que los une y es vigilada muy de cerca por la Comisión de Valores e Intercambio – Securities and Exchange Commission (SEC). la bolsa donde losvalores se negocian en un proceso de subasta es: la Bolsa de Valores de New York – New York Stock Exchange (NYSE), la Bolsa Americana de Valores – American Stock Change (AMEX) y las bolsas de valores regionales. Incluye la cadena nacional de corredores/negociantes conocida como el mercado fuera de bolsa Over the Counter Market (OTC), las firmas de corredores y sus empleados, y una gran diversidadde inversionistas.
Wall Street tiene dos funciones:
* proporcionar un mercado primario y
* un mercado secundario.
Los primeros comerciantes, Compraban y vendían productos del sector agropecuario, comercializaban monedas extranjeras, aseguraban con mercancía y especulaban con tierra. Sin embargo no invertían acciones y bonos hasta la posesión de George Washington, Wall Street no teníaBolsa de Valores.

FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA.
El NYSE es un organismo sin fines lucrativos, dirigidos por un Comité formado por diez representantes del público de los intermediarios y por un presidente, los representantes del publico vienen de los todos los puntos cardinales y actualmente comprenden a directores de empresas, miembros del cuerpo docente, un antiguo diplomático y el director delfondo de pensiones de jubilación. los miembros del Comité de dirección tienen la responsabilidad de establecer programas de actividad y las políticas de la bolsa.

El número de miembros del NYSE es de 1366. los 1366 miembros todos pertenecen salvo 140, que pueden no ser miembros de la bolsa, pero no tienen acceso a las sesiones, puesto que no son miembros. Al nuevo miembro se le presentantipos de actividades posibles:

*hacerse corredor a comisión o “commission broker”, ejecutado en cada sesión las ordenes de venta o de compra transmitidas por los clientes
* hacerse experto, es decir, responsable de organizar el mercado de determinados valores, en número limitado de forma que se mantengan cotizaciones precisas, correctas y ordenadas

* hacerse “odd-lot-broker”, que venderá ycomprará al público, acciones en número inferior a la unidad de transacción normal de un centena llamada “round lot”

*hacerse “floor broker” o “two dollar broker” que se limita a transmitir o a ejecutar ordenes por su cuenta de los brokers mas importantes
*hacerse un “dealer” inscrito que compra y vende en la sesión por su propia cuenta

* hacerse “block positioner” actuando como un “dealer”pero para la compra y la venta de paquetes de títulos particularmente importantes.

De las 523 empresas miembros del NYSE, 440 están en relación con el público. La parte restante trata con otros “brokers” o “dealers”. empresas intermediarias que tienen relación que tienen relaciones con el público, con una organización interior efectuan operaciones financieras como:
la compra de acciones, o deobligaciones, por cuenta de inversores individuales o institucionales; la garantía de nuevas emisiones, la venta de acciones de fondos de inversiones mutualistas, el lanzamiento de la gestión de dichos Fondos Mutualistas, las operaciones en bolsas de mercancías, actuar como “dealer” para determinados valores, por importes a menudo importantes.

CONDICIONES DE NEGOCIACIÓN EN EL NYSE
Un valorno puede ser negociado en el NYSE antes de haber sido formalmente emitido a la cotización de la bolsa por el Comité de Directores. Para hacer admitir sus acciones ordinarias, las sociedades tienen que respetar varios criterios en relación al número de acciones existentes y ya en manos del público, al valor de intercambio de dichas acciones, al número de accionistas y a la rentabilidad, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS