Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Portada
Introducción……………………………………………………………………………….. 2
Objetivos Generales…………………………………………………………………. 3
* Objetivos Principales
* Objetivos Secundarios
Historia de la bolsas de valores en el mundo…………………..….. 4
Bolsa de Valores…………………………………………………………………......... 8
Datos importantes sobre la bolsa de valores……………………….. 15
* Características
* Funciones
*Participantes
Principales bolsas de valores del mundo…………………………..…. 19
Conclusiones……………………………………………………………………………. 33
Bibliografía………………………………………………………………………………… 34

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de temas muy importantes que competen al curso al que se le adjunta amplias terminologías más usuales que nos brindara un marco teórico conceptual para incluirnos en estainteresante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .
Planteando como objetivo o presentar extractos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores, sus características, funciones, ideales, normas, los diferentes tipos de estas, etc.

Objetivos generales
Objetivos
Los objetivosgenerales de la Bolsa son:
* Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiación y los inversores.
* Proporcionar liquidez a los inversores en Bolsa.
* Fijación de precios de los títulos a través de la ley de la oferta y la demanda
* Dar información a los inversionistas sobre las empresas que cotizan en Bolsa.
* Publicar los precios y cantidadesnegociables para informar a los inversores y entidades interesados.
Objetivos específicos
* Prestar en materia de valores y operaciones de bolsa, así como brindar a sus clientes un sistema de información y procesamiento de datos.
* Realiza operaciones de compra y venta de moneda extranjera con arreglos a las regulaciones cambiaras
* Realiza operaciones con el mercado internacional coninstrumento de deuda pública externa del país.
* Otorga crédito con sus propios recursos únicamente con el objeto de facilitar la adquisición de valores por sus comitentes y estén o no inscritos en la bolsa y con las garantías de tales valores.

Historia de la bolsa de valores en el mundo

Los valores mobiliarios, en el sentido actual de la palabra, han hecho su aparición a partir del siglo XVI,primero en forma de papel del Estado y más adelante como acciones de bancos o de las grandes compañías coloniales.
La primera Bolsa de Valores se construyo a principios del siglo XVII en Ámsterdam bajo la forma de un claustro. Sucesivamente, todos los grandes mercados financieros fueron dotados de edificios variados y durante el transcurso del siglo XIX el lugar alcanzado por las operaciones debolsa en la vida económica y financiera de cada país movió a los constructores a elevar unos verdaderos templos de Dinero, como la Bolsa de Brongniart en Paris.
La creación de las bolsas ha dependido ampliamente de la organización administrativa de cada país. En los que funcionan en la forma de confederación como Suiza o en aquellos cuya unidad política es reciente como Alemania e Italia, resultanormal que existan varias bolsas conservando entre ellas la más completa independencia siendo variable su importancia. Incluso en un país de vasta extensión, como en los Estados Unidos, se hacen necesarias varias bolsas, mientras sus medios de comunicación resulten restringidos, pero el desarrollo de estos ha venido a reforzar más aun la potencia financiera de Nueva Cork. En los países de menorextensión y cuya unidad política es ya antigua, una bolsa única se ha destacado netamente marcando su preeminencia. En Francia al sistema antiguo que ofrecía una organización propia para cada bolsa de provincia lo ha sustituido una Compañía Nacional única que reúne a los agentes de cambio de Paris y de las otras plazas. Asimismo en Gran Bretaña todas las bolsas locales inglesa se han reunido en...
tracking img