Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULOS NEGOCIABLES EN BOLSA

Opciones de negociación o inversión que existen en el mercado tenemos:
Títulos de renta fija funciona como un préstamo, en la cual la empresa capta recursos a través de la emisión de Títulos valores, esta no esta exenta de riesgo lo fundamental es conocer al emisor.
Acciones (títulos de renta variable, la empresas captan sus recursos a cambio de la emisión deacciones representativas de su capital social. Los títulos de renta variable los dividendos que se pagan a los accionistas dependen de los resultados obtenidos por la empresa emisora.
Los formatos electrónicos forman parte del servicio que ofrece la bolsa de valores para las instituciones que opten financiarse a través del mercado bursátil.

Una nueva alternativa de inversión: El sistemafinanciero nace de las necesidades que las inversiones realizadas por las empresas privadas y el Estado se financien mediante el ahorro interno del país.
Dentro del sistema financiero se encuentran el Mercado de Dinero y Capitales.
En el mercado de dinero, las operaciones se realizan a plazos cortos. El dinero obtenido en este es utilizado por las empresas y personas naturales para realizar su trabajo.En el caso del mercado de capital las operaciones son a largo plazo; el mercado de valores es parte del mercado de capitales.
El mercado de valores: es aquel en el que se compran y venden títulos valores (acciones, bienes, obligaciones y certificados de inversión).
Los títulos valores son documentos que se crean cumpliendo con ciertos requisitos legales.
Bolsa: Es la institución que en base aciertas reglamentaciones, permite a los intermediarios bursátiles, conocidos como Agentes de Casa de Corredores de bolsa.
Las negociaciones se realizan solo mediante documento, es decir, no se maneja dinero, ni en efectivo, ni en cheques. El pago de las compras se hacen mediante los bancos y financieras.

Los mercados bursátiles: En la bolsa existen dos mercados diferentes: el primario y elsecundario.
El mercado primario es aquel en el que se vende un titulo valor por primera vez.
En el caso del mercado secundario, los títulos se revenden.
El control en el mercado de títulos valores son las leyes que establece la Superintendencia de Valores, que tiene funciones de control y promoción del mercado bursátil, las empresas que venden sus títulos están obligadas a reportar alSuperintendencia y a la bolsa sus estados financieros. Servicios ofrecidos por las casas Corredoras de bolsa, son empresas autorizadas por la bolsa de valores para actuar como intermediarios entre compradores y vendedores de títulos valores.
Los técnicos que trabajan en las casas de corredores de bolsa se encargan de llevar a cabo las negociaciones en el “corro”.

EL MERCADO DE VALORES EN EL SALVADOR

Elmercado de valores: Es el medio a través del cual los oferentes e inversionistas intercambian fondos y valores amparados en instrumentos financieros (acciones, obligaciones, reporto, certificados de inversión, títulos valores, etc.)
En la práctica los mercados de valores tienden a organizarse en tres formas diferentes:
A través de la búsqueda directa: consiste en que los inversionistas debenbuscar su contraparte directamente sin la intervención de ningún tercero.
A través de intermediarios: a esta actividad desarrollada por los intermediarios se le denomina Corretaje, los intermediarios ofrecen servicios de búsqueda a cambio de una emisión.
A través de subastas: los mercados de subasta se caracterizan por un sistema centralizado donde todos los inversionistas notifican sus ofertas através de intermediarios, garantizándose de esta forma los mejores precios y el menor diferencial posible entre precios de compra y venta.

Los mercados de valores son importantes porque canalizan los fondos de los inversionistas a los emisores, le dan liquidez a los títulos valores, permiten la generación de precios y la valoración del riesgo.
La Bolsa de Valores: es un mecanismo centralizado...
tracking img