Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Primario
El Mercado Primario se caracteriza por la colocación de nuevas emisiones de títulos en el mercado. Este generalmente no tiene costo alguno para el inversionista, ya que lascomisiones de intermediación son reconocidas directamente por las sociedades emisoras de títulos valores.
Mercado Secundario
El Mercado Secundario comprende el conjunto de transacciones mediante lascuales se transfiere la propiedad de los títulos valores previamente colocados por medio del Mercado Primario. Su objetivo es ofrecer liquidez a los vendedores de los títulos, a través de la negociaciónde los mismos antes de su fecha de vencimiento. Generalmente se puede obtener mejores rendimientos que en el Mercado Primario a los mismos plazos y condiciones. En este mercado comúnmente es elvendedor de título quien asume las comisiones de intermediación.
¿ Qué es el mercado de valores?.
Es un subsistema dentro del sistema financiero y está compuesto por un conjunto de instrumentos o activosfinancieros, instituciones o intermediarios financieros cuya misión es contactar a compradores y vendedores en los mercados donde se negocian los diferentes instrumentos o activos financieros.
¿Qué funciones cumple la bolsa?.
Ø Pone en contacto a las empresas con las personas que ahorran.
Ø Proporciona liquidez al crear un mercado de compraventa.
Ø Permite a los pequeños ahorradoresacceder al capital de grandes sociedades.
Ø Sirve como índice de la evolución de la economía.
Ø Determina el precio de las sociedades a través de la cotización.
Ø Proporciona protección frente a lainflación, al obtenerse normalmente unos rendimientos mayores que otras inversiones.
¿Para qué sirve la bolsa?.
En el Ecuador, las bolsas de valores de Quito y guayaquil, el principal accionista esel Estado el cual emite bonos del estado que son muy atractivos para inversionistas naturales y / o jurídicos, mediante esta función gran parte de las obras. Así; el estado emitiendo bonos capta...
tracking img