Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Bolsa de Valores

CABUDARE; ENERO DE 2011
El paso inicial es formalizarla inscripción de títulos valores en la Bolsa de Valores de Caracas según el Articulo 2 Extracto de Inscripción, Negociación y Liquidación de Valores en la Bolsa de Valores de Caracas
El primer pasofundamental es saber cómo es invertir en la bolsa de valores y el ejemplo más claro es de la Ley de la oferta y la demanda, esta Ley establece que cuando aumentan las cantidades demandadas aumenta elprecio del producto y que cuando bajan las cantidades demandadas baja el precio del producto.
La ley de la oferta y la demanda es el mecanismo de formación de precios; establece que el precio enel mercado de un bien o servicio es aquel para el que se igualan la oferta y la demanda.

El segundo paso es tener un buen corredor de bolsa el cual debe estar capacitado acerca de los pasos a seguir enla compra o venta de éstos. El corredor es un intermediario que cumple una función fiduciaria, pues está obligado a ejecutar las instrucciones de su cliente en las mejores condiciones posibles envirtud del contrato suscrito a tal fin con éstos.
Es importante resaltar que toda operación realizada deberá liquidar a través de la Caja Venezolana de Valores.
Luego se procede a aperturar una cuentay de la misma manera se convierte en sub-cuentista de la bolsa de valores
La apertura de la cuenta no amerita ninguna responsabilidad por parte del inversionista a permanecer o mantener los valoresadquiridos en la bolsa de Valores.
Estos pasos pueden ser llevados por el mismo inversionista o a través de su corredor de bolsa.
Ya establecidos los procesos anteriores el corredor de bolsaconcurre a una sesión de mercado.
Si se llegara a hacer operaciones de compra o venta de valores se requiere previamente de una autorización para actuar como Corredor Público de Valores.
Ya realizadas...
tracking img