Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se pondrá en evidencia los problemas que han sido generados dentro de LA BOLSA DE VALORES, y hacer un recordatorio histórico de su origen en México y también del origen de las bolsas a nivel mundial ya que esto puede que deje en gran forma entender el significado, así como la situación actual en México. Y de la misma manera hay que observar la manera en la que fue cayendo la bolsay cuales fueron las consecuencias que afectaron el país en estos últimos años del 2006 a la actualidad 2011.

-1-

BOLSA EN VALORES EN MEXICO

La bolsa mexicana de valores S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores en México y la segunda mas importante en América latina.
Sus instalaciones se encuentran en avenida paseos de reforma en el centro de la ciudad de México la bolsa devalores se encarga de proveer la tecnología de los sistemas y las reglas de autorregulación las cuales hacen funcionar el mercado de valores mexicanos, principalmente en lo relativo ala inscripción, negociación y registro de acciones certificando de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.
Cuenta con varios índices, entre los cuales destacan: IPC, INMEX, ImC30, IDIPC y IRT, de loscuales el principal es IPC o bien conocido como índice de precios y cotizaciones, en la actualidad existen 35 acciones en la lista de 175 compañías que cotizan la bolsa.
La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros atiendan los mandato de sus clientes, introduzcan ordenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales comoacciones de sociedades o compañías, venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se han tomado como base mas precios conocidos y fijados en tiempo real, donde el mecanismo de las transacciones,esta totalmente regalado lo que garantiza la legalidad la seguridad y la transparencia.
Las bolsas de valores fortalecen el mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros siglos.

-2-

ENSAYO:CAIDA DE LOS POBRES RICOS

A lo largo de demasiados años se ah visto confuso y complicado el país, con crisis, inflaciones y otras tantas alteraciones que ay que considerar es posible interpretar lo que sucede y lo que deja de suceder en la economía mexicana ya que han visto muchos aspectos.
Pero ay que recapacitar quien hace posible esta necesidad del mexicano quien esta detrás de lo que nosperjudica a todos los mexicanos, de esas personas que no les interesa la pobreza del país y solo quieren seguir enriqueciéndose día con día sin importarles nada ni nadie solo que su bien estar propio.
Es necesario considerar no puede cambiar gracias a los diferentes problemas que surgen a diario.
Retomando el tema de la bolsa de valores en México a partir de los últimos años del 2006 a la actualidad2011 se hablara de la caída de la bolsa la cual a provocado una terrible crisis económica devastadora para muchas entidades de nuestro país.
Regresando al pasado considerando el principio del gran problema comienza en el año de 19881 cuando se presentan diversas alteraciones en el mercado de valores, provocando cambios en la bolsa que se debió a la depreciación de peso en 1976, se cae la bolsa yse acaba la confianza en el gobierno, en 19782 se crea el instituto para el deposito de valores.
Pero bueno eso fue al menos algo de lo que comenzó esta gran caída, hubieron muchas faltas en ese entonces lo cual ahora nos ah estado afectando como jóvenes y mas adelante me afectara a mi y a los demás como adultos, nos esperan mas y mucho peores problemas de los que ya existen ahora.
Bueno pues...
tracking img