Bolsa de Valores

Páginas: 42 (10395 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Bolsa de Valores
INDICE
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I
GENERALIDADES
1.1 Concepto
1.2 Antecedentes históricos
1.3 La bolsa de valores de Lima
1.4 La historia de la bolsa de valores de Lima
1.5 Objetivos principales de la Bolsa de valores.
1.6 ¿Para que sirve la Bolsa de Valores?
1.6.1 La Bolsa de Valores como instrumento de capitalización
1.6.2 La Bolsa de Valores como instrumento deinversión
1.7 ¿Pero por que suben y bajan tanto las acciones de las empresas?


CAPITULO II
LAS FUNCIONES DE LA BOLSA DE VALORES
2.1 Función económica
2.2 Funciones principales
2.3 Beneficios
2.4 Riesgos
2.5 Como se negocia en la bolsa de valores
2.6 Como invertir en la bolsa de valores
2.7 Operadores al contado con cobertura a plazo y grandes especuladores.
2.7.1 Pequeñosoperadores.
2.7.2 ¿Cómo operan todos ellos?
2.8 ¿Qué significa Caída de la Bolsa?
2.9 Análisis de la Bolsa Periodo 2001 – 2012

CAPITULO III
ANÁLISIS DE LA BOLSA
3.1 Análisis de la Bolsa Periodo 2001 – 2012

CONCLUSIONES



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación titulado “La Bolsa de Valores de Lima” tiene como objetivo conocer la dinámica de la BVL en cuanto a susoperaciones y funciones que realiza este ente bursátil.

Por lo tanto, para el desarrollo del presente, se ha dividido el trabajo en tres capítulos, en el primero se hace mención a las generalidades de la BVL como es la conceptualización, los aspectos teóricos, los objetivos.

En el segundo capítulo se realizan las funciones de la BVL y se hace una reseña del comportamiento de la BVL durante estosdos últimos días.

Y finalmente en el tercero un análisis de la BVL en el periodo de los ultimo 12 años (2001 – 2012).

Finalmente se plantean las conclusiones respectivas.


CAPITULO 1
GENERALIDADES

1.1 Concepto
La Bolsa en términos generales es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta con valores (acciones, bonos, papeles comerciales, etc.), siendoestas transacciones realizadas por intermediarios especializados (en nuestro país son las Sociedades Agentes de Bolsa). Los mercados bursátiles son organizados, reglamentados y transparentes, para que las operaciones sean efectuadas con absoluta confianza.

Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de susclientes, realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una variedad de instrumentos de inversión.

Las bolsas de valores, a largo plazo, fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico de los países donde funcionan.

Los participantes en laoperación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otros entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, agentes o comisionistas, sociedades de corretaje de valoresy casas de bolsa, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Parapoder entrar en la Bolsa las empresas deben hacer públicos sus estados Financieros, ya que a través de ellos se puede determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de la compañía.

Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS