Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION PARA REALIZAR PRESENTACION DE LA BOLSA DE VALORES
http://www.youtube.com/watch?v=vnGrjinOwuk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=pL95dyk-y-w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UXjss2jJysQ&feature=fvwrel
Bolsa de valores Nacional.
Bolsa de Valores Nacional, S.A. (BVN) es una entidad que proporciona el lugar, la infraestructura, los servicios ylas regulaciones para que los Agentes de Bolsa realicen operaciones bursátiles de manera efectiva y centralizada.

La importancia fundamental de la Bolsa radica en que ofrece en un solo lugar información completa y actualizada sobre la oferta y demanda, lo que permite a compradores y vendedores tener la satisfacción de realizar sus negociaciones al mejor precio del mercado. En ésta se centralizay difunde información respecto a la compra y venta de valores, garantizando pureza y transparencia en las operaciones.

La Bolsa verifica que los Agentes de Bolsa cumplan con los reglamentos, realizando a través del Departamento de Supervisión y Vigilancia las auditorías respectivas.

La Bolsa es un participante activo en la modernización del sistema financiero que se dedica a ofrecer mayoresposibilidades y oportunidades a todo esfuerzo productivo, tanto para la inversión de personas individuales o jurídicas, como para el financiamiento de empresas. Una inversión a través de bolsa puede ofrecer un rendimiento atractivo ya que logra, de una manera eficiente, conectar a los demandantes y oferentes de dinero.

La bolsa de valores en Guatemala

En 1987 el Ministerio de Economíaautorizó la primera bolsa de valores y posteriormente han sido creadas otras bolsas de comercio. La legislación que regula el mercado de valores es más nueva todavía, pues fue promulgada en el año de 1996 segúnDecreto 34-96 del Congreso de la República: Ley del Mercado de Valores y Mercancías, y su reglamento en 1997, según Acuerdo Gubernativo 557-97.

COMO OPERA LA BOLSA DE VALORES EN GUATEMALALas operaciones bursátiles están reglamentadas en el reglamento interno de la bolsa de valores nacional.
FORMA DE LAS OFERTAS y ACEPTACIONES
Los Operadores de Piso formularán sus ofertas de viva voz, en forma clara y exacta y en idioma Español pronunciando las palabras "en firme". Al formular sus ofertas deberán indicar con precisión la especie de valores de que se trate, la cantidad, valornominal, precio al que se ofrecen y su forma de pago. Adicionalmente, las ofertas deberán indicar lo relativo a intereses, dividendos o cualquier otro rendimiento derivado de los respectivos valores y lo concerniente a derechos de suscripción, canje, amortización, etcétera.
Quienes acepten una oferta deberán hacerlo también de viva voz, en forma clara y en idioma Español, pronunciando la palabra"cerrado".
Se tendrá por rescindida de mutuo acuerdo aquella Operación que una vez cerrada, no se haga constar por las partes en el comprobante de Operaciones respectivo. Habiéndose cerrado una Operación, cualquiera de las partes podrá
solicitar al Director de Remates que compela a suscribirlo a quien no quisiera hacerlo, bajo apercibimiento de aplicársele la sanción que corresponda conforme alreglamento interno de la bolsa de valores nacional

ANOTACION EN LA PIZARRA: Se anotarán en la pizarra o se hará figurar en los monitores las ofertas en firme más altas de compra y las más bajas de venta en el apartado correspondiente, dejando constancia de los valores de que se trate, la cantidad que se ofrece en venta o para compra, el precio y su forma de pago y cualquier otra condición que ajuicio del Director de Remates convenga señalar..
ADJUDICACIÓN: Las ofertas que se formulen se adjudicarán al primero que las acepte en la forma indicada en el artículo 40 del presente Reglamento. Si más de una persona aceptare a la vez la misma oferta, se decidirá a la suerte a quién habrá de adjudicársele. No obstante, si los aceptantes llegan a un acuerdo en cuanto a una distribución...
tracking img