Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS BOLSAS COMO INTERMEDIARIOS ECONOMICOS EN LATINOAMERICA

ELIZABETH LUQUE MOYANO
CODIGO 52332475

SEMINARIO DE GRADO INTERNACIONAL

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ECONOMIA
BOGOTA, D.C. 2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION

2. OBJETIVOS
2.1 GENERAL
2.2ESPECIFICO

3. MARCO REFERENCIAL
3.1 MARCO TEORICO
3.2 MARCO CONCEPTUAL

4. HIPOTESIS

5. DISEÑO METODOLOGICO
5.1 METODO OBSERVATIVO

6. DESARROLLO Y RESULTADOS
6.1 SISTEMATIZACION Y ANALISIS DE DATOS

7. INTERPRETACION

8. CONCLUSIONES

9. RECOMENDACIONES

10. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta larecopilación de información acerca de las bolsas de valores iniciaremos con una breve introducción acerca de las mismas; entidades encargadas de impulsar el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros de un país.
Cada día podemos experimentar los cambios económicos de una nación; estos a través del tiempo nos dejan ver la capacidad de endeudamiento, inversión, gasto y por ende latrayectoria que cada país tiene con vestigio de sus autores y entes que intervienen en pro de generar riqueza y sobresalir en el mercado. La bolsa juega un papel importante toda vez que genera pautas interactivas y de mayor envergadura para cada mercado.
Colombia, Argentina y Chile tienen una interacción básica atraves de sus bolsas de valores, las cuales demuestran día a día un norte económicocanalizando sus dineros a nivel mundial y siguiendo un estándar bursátil que el mercado parametrisa buscando siempre un bien en común, el presente documento busca generar no solo un marco teórico de funcionamiento a nivel general de cada una de ellas sino también ver como la economía latinoamericana esta auspiciada por entes y compañías importantes que con su participación continua en estas bolsas devalores magnifican un estado económico o en su defecto declinan economías tan importantes que crean un efecto dómino en un mercado internacional.
Con esto quiero dar a conocer un punto de vista económico y subjetivo de su funcionamiento y de lo que hoy una bolsa de valores genera en cada país, teniendo en cuenta que mercados como los que se viven en Latinoamérica pretenden armonizar los bienes yservicios de las empresas que allí participan buscando como objetivo final un rubro de excelencia financiera que perdura en el tiempo.
Finalmente quiero orientar a mis compañeros universitarios y a toda persona que se interese en conocer sobre las bolsas de valores en Latinoamérica como parte del funcionamiento, capacidad económica y por qué no la viabilidad que estas representan para losmercados hoy en día.

1. JUSTIFICACION

La economía mundial está basada en varios aspectos que determinan la seguridad, liquidez y transparencia con que actúan en cada uno de los mercados, la referencia que hoy se quiere plantear se da a través de estos tres valores básicos que nos determinaran en el transcurso de este escrito como pauta básica de cada una de las economías a analizar y el por qué ypara qué son justificadas en el mercado económico.

Por ello busco dar a conocer la experiencia y visión que tuve dentro de la práctica internacional en donde pude observar formas, maneras y situaciones que conllevan a un país a triunfar en los mercados internacionales a través de las bolsas de valores.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

Dar a conocer la expectativa del mercado teniendocomo referencia las bolsas de valores de Colombia, Chile y Argentina.

2.2 Objetivo Específico

Comprender y analizar cada una de las funciones de las bolsas de valores que podrían llegar a determinar un futuro exitoso o un fracaso absoluto en un país como el nuestro.

3. MARCO REFERENCIAL

3.1 Marco Teórico

Reseña Histórica

Los mercados en los que se negocian valores existen desde...
tracking img