Bolsa de valores

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN

MEZA ENCINAS JAQUELINE

GPO: 1326

CONTABILIDAD III

PROF: L.C JOANA SILVIA ZUÑIGA FONSECA

BOLSA MEXICANA DE VALORES

30/08/2010

¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores?
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. es una institución privada, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Sus accionistas son casas de bolsa autorizadas, las cuales poseen una acción cada una.
¿Cuáles son las funciones de la BMV?
Entre las funciones de la BMV podemos mencionar:
Proporcionar el lugar, mecanismos y herramientas necesarias para la compra - venta (oferta - demanda) de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en elRegistro Nacional de Valores (RNV), así como prestar los servicios necesarios para inscribir títulos o valores para ser negociados en la Bolsa realizando previamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin. La BMV no compra ni vende valores. Pone todos los recursos para que se pueda realizar esta compra-venta.
Mantener en funcionamiento un mercado organizado queofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia (información) y formación de precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin.
Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV y los listados en el Sistema Internacionalde Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las operaciones que en ella se realicen.
Expedir normas que establezcan estándares y esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores, así como vigilar su observancia e imponer medidas disciplinarias y correctivas por su incumplimiento, obligatorias para las casas de bolsa y emisorascon valores inscritos en la BMV.
¿Por qué se necesita la Bolsa Mexicana de Valores?
Cuando las empresas necesitan capital (dinero) para financiar su operación o sus planes de crecimiento y expansión, pueden conseguir estos recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
Este dinero puede ser obtenido:
•Cediendo parte de la empresa al público inversionista, es decir, vendiendo acciones dela empresa. Una acción es un título de renta variable que le permite a cualquier persona ser propietario de una parte de la empresa que emite el titulo convirtiéndolo en accionista de ésta y otorgándole derechos políticos y económicos.
El inversionista debe considerar la inversión en acciones como de mediano y largo plazo, pudiendo sin embargo venderla en el momento deseado teniendo en cuentala liquidez del mercado.
•Pidiendo prestado al público inversionista, a través de títulos de Obligaciones.
¿Cómo invertir en la bolsa de valores?
Tomar en cuenta la bursatilidad de las acciones que se compran.
Informarse de los acontecimientos económicos y políticos del país.
Decidir cuánto dinero se va a invertir. En la bolsa de valores únicamente se invierte aquel dinero que no se vaya anecesitar por lo menos en seis meses, y que sea un excedente de los ahorros.
No aumentar los riesgos ni el patrimonio. En el crack de 1987 mucha gente quedó en la ruina por invertir dinero prestado, el cual no pudieron pagar en tiempo. Invertir solo el capital propio.
Abrir el contrato de inversión. Informarse bien de todas las obligaciones propias como de la casa de bolsa.
Una vez invertido,siempre utilizar stop loss y stop trail.
¿Qué derechos se tienen al comprar acciones?
Los derechos que otorga una acción son de tipo económico y político.
Los derechos económicos se refieren a la obtención de una participación en las utilidades que logra la empresa (dividendos), el beneficio dado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta (valorización) al momento de vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS