Bolsa de valores

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Bolsa de Valores
Breve Historia
El Origen de la Bolsa como Institución se da al final del siglo XV en las ferias medievales de la Europa occidental, en ellas se inició la práctica de lastransacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "Bolsa" apareció en la ciudad de Brujas (Bélgica) al final del siglo XVI, los comerciantes solían reunirse, para llevar a cabo sus negocios, en unrecinto de propiedad de Van der Bursen.
De allí derivaría la denominación de "bolsa", que se mantiene vigente en la actualidad. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, primera institución bursátil en unsentido moderno. Para 1570 se crea la Bolsa de Londres y en 1595 la de Lyon. La Bolsa de Nueva York nació en 1792 y la de París en 1794, sucesivamente fueron apareciendo otras Bolsas en las principalesciudades del mundo. La primera Bolsa reconocida oficialmente fue la de Madrid en 1831.
 
Que es la Bolsa de Valores.
DEFINICIÓN

La bolsa de valores es una entidad privada constituida comosociedad anónima, que se encuentra oficialmente regulada,  donde se realizan operaciones de compra y venta de acciones obligaciones, bonos, certificados de inversión y demás Títulos-valores inscritosen bolsa, allí se encuentran los demandantes y oferentes de valores negociando a través de sus Corredores de Bolsa.

Son importantes porque a través de ellos se da el encuentro directo entre laspersonas que cuentan con dinero y desean invertirlo, denominados inversionistas, y los vendedores de valores que pueden ser los propios inversionistas o las empresas que deciden vender valores a cambiode dinero (capital) ya sea para desarrollar proyectos, para capital de trabajo o bien para refinanciar deudas.

PRINCIPALES FUNCIONES:
Promueve un mercado de capitales, propiciando la participacióndel mayor número de personas, a través de la compra y venta de toda clase de títulos valores objeto de transacción.
Celebra Sesiones de Negociación diariamente, proporcionando la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS