Bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE VALORES

DIEGO ARMANDO TORRES ACOSTA
ELIZABETH CASTILLO PALACIOS
NINI JOHANA ANGULO
CRUZ DAVID VALENCIA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEMESTRE III
BUENAVENTURA, VALLE
2010
MERCADO DE VALORES

DIEGO ARMANDO TORRES ACOSTA
ELIZABETH CASTILLO PALACIOS
NINI JOHANA ANGULO
CRUZ DAVID VALENCIA

Trabajo de Finanzas, presentado a:
JIMMYVALENCIA LEDESMA
Docente

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEMESTRE III
BUENAVENTURA, VALLE
2010
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. CONCEPTO DE MECADO DE VALORES
2. CONCEPTO BOLSA DE VALORES
3.1. BOLSA DE VALORES NACIONAL E INTERNACIONAL
3.2. INVERSIONES EN LA BOLSA DE VALORES
3.3. FUNCION DE LABOLSA DE VALORES
3.4. PARTICIPANTES DE LA BOLSA DE VALORES
3.5. OPERACIONES EN LA BOLSA DE VALORES
3.6. AUTORIDADES QUE LA REGULAN
3.7. INSTRUMENTOS NEGOCIADOS
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Se entiende por Bolsa de Valores, como una institución privada que tiene como objetivo primario, ofrecer las facilidades necesarias para que sus miembros oparticipantes actúen a consideración de las ordenes de sus clientes, para intermediar en la negociación de compra y venta de valores o de títulos de comercialización como: acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos de carácter público y privado, los certificados y títulos de participación, los anteriores entre una amplia variedad de instrumentos de inversión.

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOSESPECÍFICOS

1. CONCEPTO DE MECADO DE VALORES
El Mercado de Valores es una parte integral del sector financiero de un país, por ende, está ligado a dos aspectos fundamentales de la actividad económica: el ahorro y la inversión. Estos aspectos son vitales para un país porque de ellos depende el crecimiento económico. Uno de los principales factores para que una sociedad salga del subdesarrollo, essu capacidad de ahorro, y como asigna esos recursos a las actividades productivas.
La primera bolsa en establecerse fue la Bolsa de Bogotá, cuya primera rueda fue registrada en 1929. Posteriormente, en el año de 1961 surgió la Bolsa de Medellín y en 1983 la Bolsa de Occidente S.A.         
Con el advenimiento del siglo XXI, se consolidó en julio del 2001 la actual Bolsa de Valores Colombia comoresultado de la integración de las Bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente, conservando a todas las sociedades comisionistas adscritas a las bolsas integradas como entidades autorizadas para la operación en bolsa.  

2. CONCEPTO BOLSA DE VALORES
Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de susclientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entornoseguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.

3.1. BOLSA DE VALORES NACIONAL E INTERNACIONAL
Por él se entiende la interacción de los principales centros financieros internacionales, que hace posible la negociación continua las 24 horas del día y en la cual intervienenintermediarios, instrumentos y emisoras globales, utilizando redes de información internacionales.

En el mercado global se pueden diferenciar los mercados principales, compuestos por los mercados de dinero y de capitales; los mercados alternos o auxiliares, como son los mercados de divisas y de metales preciosos, y los derivados, que involucran a los mercados de opciones, futuros, swaps y otros...
tracking img