Bolsa De Valoresw

Páginas: 16 (3836 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
INDICE
Introducción………………………………………..Pag.3
Definiciones de Bolsa de Valores………………….Pag.4
Definición y Utilidad de la Bolsa de Valores….......Pag.4
Historia de la Bolsa de Valores RD………………..Pag.5

Mercado de dinero y Mercado de capital…………..Pag.6
Puestos de la Bolsa Autorizado por la (SIV)…….....Pag.7
Emisores del BVRD………………………………..Pag.7
Accionistas……………………………………........Pag.8
Para cotizaren la bolsa de Valores………………....Pag.9
DOW JONES……………………………………….Pag.9
Nasdaq……………………………………………....Pag.10
S&P 500…………………………………………….Pag.10
Historia de los Bonos Soberano……………..……...Pag.11
Conclusión…………………………………….........Pag.12

Introducción
El presente trabajo es una recopilación de temas muy importantes que competen al curso al que se le adjunta amplias terminologías más usuales que nosbrindara un marco teórico conceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .
Planteando como objetivo o presentar extractos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores.
El referido trabajo fue desarrollado luego de una amplia labor por partede los alumnos del tercer ciclo de la escuela de habidos por la investigación han trabajado de escudriñar todas las fuentes de datos posibles para poder sacar a luz este trabajo.
La Bolsa de Valores es importante porque nos brinda seguridad, liquidez y transparencia
* Seguridad. Es un mercado organizado con arreglo a la Ley del Mercado de Valores, DL No 755, la cual regula, entre otros temas,la protección al inversionista y la transparencia del mercado.
* Liquidez. Permite el fácil acceso al mercado en donde el inversionista puede comprar y vender valores en forma rápida y a precios determinados de acuerdo a la oferta y demanda.
* Transparencia. Permite a los inversionistas contar en forma oportuna y veraz con información referente a los valores cotizados y transados en ella,y de las empresas emisoras a través de las diversas publicaciones y sistemas electrónicos de información que brinda de esta manera, los inversionistas pueden contar con los elementos necesarios para tomar adecuadamente sus decisiones de inversión

Definiciones de Bolsa de Valores.
* La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros,atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
* La bolsa de valores es un mercado en el cual participan las empresas de un país o región determinada yponen a la venta del público sus acciones de modo que la gente común pueda convertirse en socia de ellas.
* Institución privada de carácter comercial que proporciona el lugar, la infraestructura, los mecanismos e instrumentos técnicos y materiales para la negociación de títulos valores.
* Mercado oficial en el que se contratan todo tipo de valores: acciones, obligaciones, deuda pública,etc.

Definición y Utilidad de la Bolsa de Valores.
La bolsa de valores es el ambiente donde se brindan los mecanismo que permiten conectar a los demandantes (empresas emisoras) con los oferentes de recursos (ahorristas o inversionistas), determinándose en ellas los precios públicos de los valores que se transan. En esencia la Bolsa es un lugar de intercambios, esto es de compra y venta de activosfinancieros que están inscritos en ella. Estos activos son comúnmente acciones de empresas, bonos certificados de participación de fondos mutuos, certificados de depósitos, etc.
Las empresas para financiarse y llevar a cabo sus proyectos e inversiones necesitan dinero; tienen varias alternativas para conseguirlo, pedir un préstamo, emitir bonos, emitir acciones, etc. Cuando una empresa opta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bolsa.
  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS