Bolsa de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN CARLOS DELFINO
ASIGNATURA: CONTABILIDAD Y TÉCNICA BANCARIA
6to AÑO DE COMERCIO

DETERMINAR EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA BANCA EN VENEZUELA
Para cumplir con lo pautado en la cátedra de contabilidad y técnica bancaria

Autores: Gisely Mata
Mileidy Hernández
Stephany Ruiz
Dubraska VelásquezCaracas, octubre de 2010

INTRODUCCIÓN

Un banco es un intermediario financiero el cual es encargado de prestar servicios financieros, es por ello que ha tenido mucha trayectoria a lo largo del tiempo. Su origen se remonta desde el siglo XVI cuando las frecuentes guerras de religión impulsaron de la edad media a la moderna, es de allí que el origen de los bancos data, de la Europacaracterizada por dichas guerras.
Las primeras transacciones comerciales se realizaron en mesopotámia en el año 1800 a.C. y sus funciones era prestar dinero, garantizar prestamos, entre otros. Los primero bancos tuvieron lugar en Suecia (1656) e Inglaterra (1694). Estos también se utilizaban para guardar oro y así prestar parte del mismo a otras personas.
En la actualidad la mayoría de losindividuos depositan su dinero en estos bancos, con la satisfacción de que estará seguro y que habrá pocas posibilidades de un robo. Estas personas pueden tener el derecho de pedir (cheques, tarjetas de crédito entre otros).
Hoy en día existen diferentes tipos de bancos, que tratan de cubrir las necesidades de las personas y financieras de un país, entre ellos tenemos, bancos públicos (el capital esaportado por el estado), privados (el capital es aportado por accionistas particulares) y mixtos (su capital se forma con aportes privados y públicos). Independiente de los tipos de bancos, todos permiten que el dinero que es depositado por los ahorristas, sea prestado a personas u organizaciones que no lo poseen y lo solicitan para la realización de un trabajo, esto también le garantiza, tanto albanco como a los ahorristas ganar una tasa de interés determinada.
Se espera con la realización de dicho trabajo, el aprendizaje profundo de el origen y evolución de la banca en Venezuela y saber la importancia que ha tenido en el transcurso de los años.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
FUNDACIÓN CARLOS DELFINO
ASIGNATURA: CONTABILIDAD YTÉCNICA BANCARIA
6to AÑO DE COMERCIO

DETERMINAR EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LA BANCA EN VENEZUELA
Para cumplir con lo pautado en la cátedra de contabilidad y técnica bancaria

Autores: Gisely Mata
Mileidy Hernández
Stephany Ruiz
Dubraska Velásquez
Año: 2010
RESUMEN

El presente Trabajo de Investigación: se realizó con la finalidad de determinar el origen, evolución e importanciade la banca en Venezuela debido a que es uno de los sectores más dinámicos y cambiantes de la economía y así permita el seguimiento y gestión de los documentos manejados por estas instituciones al transcurrir los años, Dado el dinamismo, esto puede cambiar en cualquier momento, especialmente por el interés del gobierno en adquirir bancos privados, como es el caso del Banco de Venezuela, sobre elcual existe una larga negociación para su adquisición, con respecto a la importancia de la banca, no solo para las transacciones comerciales y personales ordinarias, sino para ejecutar muchas de las tácticas financieras y monetarias del gobierno (compra y venta de bonos, distribución de divisas, etc.), es un sector que aparece constantemente en las noticias.. El trabajo está enfocado dentro delas especificaciones de la investigación de campo de tipo documental. Se aplicaron las técnicas de recolección de datos como herramientas para definir los requerimientos de información. La investigación propuesta se desarrolló bajo el ambiente Windows. Se pretende ampliar un poco el conocimiento que tenemos sobre la banca, de donde proviene como fue su evolución a través de los años, que...
tracking img